Cristian Franco Tuñón's profile

No serás Luna - Obra de teatro

Obra de teatro
 
Rol: Director y dramaturgo
 
© La Tina Teatro
Un hombre desnudo que mira desde la ventana de su habitación. Una masa de gente homogénea que mora en la calle. Una mujer que escapa cada noche. Dos sujetos siempre opinando. Una noche de lluvia. Y por último, una nota.
 
El tic-tac de los relojes grita y escupe, una noche más, a la miríada de personas de negro que marchan homogéneas a sus casas. Fabio los mira desnudo desde su habitación con una mezcla de aversión y envidia. Uno de los hombres que caminan allí le deja una nota antes de irse pero Fabio ya no recuerda como leer. Presionado por un sujeto que le recuerda las ventajas de la civilización y por otro que le insiste en la satisfacción sexual que ese hombre de afuera puede darle, Fabio intentará descifrar lo que dice la nota antes del amanecer, cuando aquel hombre retorne con la masa. A mitad de la noche una mujer pasa corriendo por la calle, escapando, y el cuarto de Fabio será su refugio. 
 
¿Cuándo fue que nos transformamos en relojes? ¿Cuándo fue que nos tapamos el cuerpo por vergüenza? ¿Cuándo fue que dejamos de ver las estrellas? ¿Cuándo fue que dejamos de ser lunas?
 
 
 
Dijo la prensa:
 
·         “Hermosa obra, un hallazgo del teatro independiente. Actores talentosos y con un nivel de entrega único. Imposible no encontrar puntos de contacto con ese imaginario tan lejano, tan cercano, que propone Cristian Franco, absoluto mentor desde el libro y la dirección de esta pieza increíble.  Inexplicable con palabras, como debe ser cuando uno esta frente a una obra de arte.”
Charly Zarate de “Los dados sumaron siete”, Radio Arinfo.
 
·         "Con diversos matices que atrapan y encantan, se plantean desde reglas ortográficas hasta pautas sociales comunmente aceptadas. Todo se cuestiona y también se reflexiona. Lograda fusión."
Andrés Ruiz Quintero, periodista de la pagina de Martin Wullich. http://www.martinwullich.com/2013/06/no-seras-luna-lograda-fusion/
 
·         "No Serás Luna sensiblemente me invitó a entrar a ese universo reflexivo de la condición humana que busca en el amor sincero la posibilidad de refugiarnos, exteriorizar y enfrentar los miedos a vivir, rompiendo los límites del encierro disfrazado de voces vacilantes y destructivas"
Facundo Verna de “La Voz Joven”. http://www.lavozjoven.com.ar/?q=contenido/teatro-inspirador-de-poes%C3%ADa
 
·         Nota en “Margen de Agenda”, radio Arinfo. http://www.arinfo.com.ar/notix/noticia/03645_el-ser-humano-contemporneo-est-todo-el-tiempo-expuesto.htm
 
 
Dijo la gente:
 
·         “Muy bien armado, genial la dirección, la escenografía muy bien lograda, excelentes actuaciones.... Una obra profunda, con mucho mensaje, da placer ir a ver teatro de este nivel, cuando a veces se paga más y se sale decepcionado.” Cecilia en “Alternativa Teatral”
 
·         “Hermosa obra de teatro, poética, contemplativa y para quedarse pensando. Muy recomendable.” Nahuel en “Alternativa Teatral”
 
·         “Profundamente conmovedora y reflexiva!! Una obra de arte”. Damian en “Alternativa Teatral”
 
·         “Muy buen espectáculo. Conmovedor.” Magdalena en “Alternatva Teatral
 
·         “(…) muy interesante la construcción de las escenas, la escenografía simple pero contundente, jugando con un interior y un exterior que nos hicieron, al publico participantes de la obra y testigos de la intimidad.” Damian Ro a traves de Facebook.
 
·         “Quería felicitarlos por el excelente espectáculo que vi ayer! besos y éxitos!”. Ilbete Sagastizabal a traves de Facebook.
 
·         “Felicito a todos los que hicieron esta obra. Es puro talento de autor, escenógrafo, músicos y actores. Me gustó mucho, la viví real, graciosa, estética, ojala la gente los acompañe y se difunda como se merecen” Eli Montenegro a través de Facebook.
 
·         “Estuvo increíble chicos. ¡Felicitaciones a todos los involucrados!
Actuación, música, coreografías, dirección y por sobre todo el guion: ¡todo buenísimo! ” Nahuel Stricker a traves de Facebook.
 
 
Ficha Artistico/Técnica:
 
Autoría: Cristian Franco-Tuñon
Actúan: Checha Amorosi, Mora Gabaroni, Blanca Martinelli, Guillermo Moledous, Facundo Rizzo
Bailarines: Cristian Avila, Andrea De Rosa, Nicolas Iturbide, Rafael Muniz, Xue Tenjo
Vestuario: Oskar Knight 
Escenografía: Juan De La Cruz
Diseño de luces: Ariel Campos Mendieta
Música: Ana Patricia Mancini, Agustina Ramos, Leonardo Romero
Fotografía: Andrés Arteaga, Javier Segovia
Diseño gráfico: Javier Segovia
Asistencia de dirección: Juan De La Cruz, Damián Silva
Producción: Mariana Lumi
Dirección: Cristian Franco-Tuñon
No serás Luna - Obra de teatro
Published: