Kuña pepo


Kuña pepo

Propósito de marca / Nombre / Identidad visual

La real reinserción a la sociedad de personas en privación de libertad es un gran desafío del sistema penitenciario en Paraguay. En el Centro Penitenciario “Casa del Buen Pastor” funciona el taller de artesanías Kuña Pepo, una empresa social con el propósito de conectar a mujeres privadas de libertad con oportunidades, desde la formación y el trabajo artesanal y textil.

A partir de un proceso colaborativo con la participación del estudio, la empresa Koga y las propias artesanas, se desarrolló la identidad de marca para el emprendimiento.

El nombre es la combinación de dos palabras en guaraní, una de las lenguas oficiales de Paraguay. Kuña es mujer y pepo significa alas, pero también describe la acción de saltar en segunda persona del plural. Kuña pepo representa ligereza, libertad, espiritualidad, posibilidad de volar.

Para el desarrollo de la identidad visual exploramos los conceptos de artesanal, sencillo e imperfecto. Buscamos reducir a los mínimos elementos para que pueda ser dibujado fácilmente y reproducirse con el bordado y aplicarse de forma tanto industrial como manual.


Fotografías: instagram kuña pepo
Project Responsible: Camila Jara.
Project Collaborators: Vivian Miño, Juan Manuel Cabarcos.
Thanks for watching! 
Follow us Instagram and Facebook​​​​​​​

Kuña pepo
Published:

Project Made For

Kuña pepo

Desarrollo de nombres y marca gráfica para el taller de artesanas del Centro Penitenciario “Casa del Buen Pastor".

Published: