MIRANZA
Miranza
Una vida que ver

El fondo de capital riesgo Magnum adquiere las clínicas del Instituto de Microcirugía Oftalmológica (IMO), uno de los centros de excelencia europea de la especialidad, y adquiere varios grupos establecidos en España, como Innova Ocular, y el grupo Vissum. Más de 32 centros para crear el mayor grupo oftalmológico de España y Portugal.​​​​​​​

Reto
Desarrollar una estrategia que permita la creación del mayor grupo de oftalmología de España, líder en excelencia oftalmológica, integrando más de 32 Marcas diferentes, y culturas en una nueva estructura competitiva.
Solución
Después de un Diagnóstico profundo del modelo de negocio, la fuerza competitiva de las diferentes marcas adquiridas y el mercado actual en España y Portugal, determinamos un posicionamiento ideal para la nueva Marca que debía hacer de paraguas y faro para el nuevo grupo.
​​​​​​​
Definimos una Arquitectura de Marca que ayudara a capitalizar todo el valor de las marcas adquiridas en una única dirección, protegiendo el buque insignia del grupo, las clínicas IMO.

Para ello desarrollamos un modelo de Arquitectura Monolítica Identitaria, migrando todas las Marcas a la nueva solución, y redefiniendo aquellas que mostraban mayor fortaleza para facilitar la transición al nuevo modelo, sin perder su valor por el camino.
Creamos un nuevo Posicionamiento, basado en la democratización de la excelencia oftalmológica, y en la posibilidad de encontrar nuevas soluciones a viejos problemas. Bajo la propuesta de valor “Una vida que ver”.

Desarrollamos un nuevo nombre que fuera capaz de contar esta historia, creando MIRANZA, basado en la actividad, la confianza y la esperanza de un futuro mejor para todos aquellos que tienen un problema complejo con la salud ocular.

Alineamos el Tono de Voz a la nueva Plataforma de Marca, dotando de herramientas de comunicación para las diferentes audiencias.

El mayor reto fue el de crear una experiencia única, al integrar más de 35 marcas diferentes. La creación de un Manual de Comportamientos, un Plan de Activación de Marca, y una guía para el desarrollo de la Cultura interna, fue fundamental para conseguir una única Marca de verdad.
Facilitamos un Plan de Migración para aquellas Marcas con un alto reconocimiento local, asegurando la continuidad de su negocio bajo otro paraguas.
Identidad Visual
La identidad visual nace a partir de la suma de la especialidad oftalmológica con la propuesta de valor “Una vida que ver”. Este concepto, apoyado en los rasgos oculares y en la idea de horizonte, inspira el diseño del semicírculo integrado en el logotipo de Miranza así como en el de todas sus clínicas, y da pie a la creación del sistema gráfico. La gama cromática, compuesta por el azul navy y el verde esmeralda, ayuda a construir una identidad sobria y a reforzar el expertise de la marca.
Más información en somosgravita.com​​​​​​​
G —
MIRANZA
181
2.2k
4
Published:
Multiple Owners
GRÁVITA —

MIRANZA

Creación de la marca del mayor grupo de oftalmología de España, líder en excelencia oftalmológica, integrando más de 32 Marcas diferentes, y cult Read More
181
2.2k
4
Published:

Creative Fields