María Caravaca's profile

Fusion Smart Energy

Branding
La campaña “Fusion, smart energy” tiene como objetivo promover la energía de Fusión Nuclear, una alternativa energética de futuro, limpia, eficiente, segura e inagotable, que a diferencia de la energía de Fisión
Nuclear, funciona mediante la unión de átomos de hidrógeno, como ocurre en el sol y en las estrellas. La situación energética actual plantea diversas problemáticas. 
 
La sobreexplotación de los recursos energéticos está causando su extinción, a la vez que el uso de algunos de estos, está dañando al medio ambiente y como consecuencia, a nuestro bienestar. Con el concepto “Smart” se propone una alternativa a la explotación de los recursos como fuente de energía, fomentando una energía que se obtiene a partir del conocimiento humano.
 
EL CÍRCULO
Para el diseño del logotipo se llevó a cabo un estudio de los elementos relacionados con la fusión y cómo estos se representan gráficamente siempre con la misma forma. Se escogió el círculo como base de todo el sistema gráfico de la campaña. En geometría el círculo es una forma básica perfecta. Además, el hecho de no tener principio ni fin lo ha convertido en un símbolo de lo eterno.
 
EL INFINITO
La representación gráfica de la propia reacción de fusión también nos llevaba a esta relación con el símbolo del infinito. La fusión o suma de los dos isótopos de hidrógeno que intervienen en la reacción, deuterio y tritio, nos da como resultado una energía prácticamente inagotable, una energía infinita. 
 
TRAMAS
La fusión se produce en las estrellas. La percepción que tenemos de estas desde las tierra nos recuerda a las tramas de puntos. Por ellos se ha empleado el efecto Moiré como recurso formal para elaborar el sistema gráfico de la campaña. La vibración visual que generan la fusión de estas rejillas de líneas formadas por puntos al aplicarles un giro de 15˚, representa el concepto de energía y de un movimiento infinito. 
Fusion Smart Energy
Published:

Fusion Smart Energy

La campaña “Fusion, smart energy” tiene como objetivo promover la energía de Fusión Nuclear, una alternativa energética de futuro, limpia, eficie Read More

Published: