Giovanny Faundez's profile

"Dulces lágrimas veganas"

Dulces lágrimas veganas “el origen”.
 ACTO I: La culpa.
- (Max se sienta acongojado en el sillón y suspira)
 -Víctor: ¿Qué te pasa? -(Max lo mira) Me siento mal, culpable, una mala persona.
 - ¿Qué te pasó ahora? 
- Me doy vergüenza, asco, como si fuera una basura humana. 
- Mira Max. No sé que huea te pasó, pero sea lo que sea, no olvides que cuentas conmigo y mi apoyo. 
- Ya mira (Max hace un silencio)... Puta es que me da vergüenza, esto va muy en contra de mis principios como ser humano y animalista. -(Víctor lo mira preocupado y le toma fuertemente el hombro) ¿Qué hiciste hueón?
 -Estaba muy drogado y después de tanto ver el animal planet pues me dió hambre y… puta bro ¿se entiende el resto no? 
-(Víctor se levanta) ¿Qué le hiciste al panqueque hueón? (Se toma la cabeza en señal de desesperación). 
-(Max se pone de pié y lo mira con rareza) Nada huéon, a tu perro nada, solo que estaba con mucho bajón, fui al refri y ví tus panqueque con manjar y me comí 8 . Me doy asco y vergüenza (se toma la cabeza y mira al suelo). Me siento horrible como vegano. 
-(Víctor lo toma del hombro) Ya mira, sé que esto de ser vegano te ha ayudado mucho en tu vida en muchos ámbitos y que te lo tomas muy en serio y aunque esos panqueques eran para el desayuno de mañana para mi con la Clau, lo dejaré pasar porque espero que esto no se repita ya que tu dieta vegana cons...
 -(Max interrumpe) consta de no ingerir nada, absolutamente nada de origen animal. si sé, por eso me siento horrible, porque tu preparas panqueques con huevo y manjar y ambos son de origen animal. ¡Que asco de humano soy aggg! (se va)
. ACTO II: El incidente. 
- Max llega al departamento con un par de cebollas y cebollines en las manos, se sienta las mira y grita con rabia. Víctor de asoma desde la cocina y se acerca a su roomate. 
-¿Sigues con tu dieta castigo de sólo cebollas? 
-Si, pero esta vez también traje cebollines (sonríe). Estoy harto, aunque me quedan 3 semanas nomás (se levanta desanimado). 8 panqueques, 8 semanas de dieta castigo para mi. ¿Estás ocupando la cocina? quiero preparar mi deliciosa cena.
 -Sí, pero sólo el horno. Voy a hacer una tarta de frutillas, pero olvidé comprarlas. Voy por ellas ¿podrías apagar el horno en unos 15 minutos? Le puse chia a la masa, para que al menos por esta noche salgas de tu dieta de cebollas y comas algo rico. (se vá). 
Max comienza a picar las cebollas y cebollines, prepara el sartén para sofreír su cena y comienza a cocinar. Se encuentra revolviendo y tarareando “natural blues” de “Moby”. Mientras revuelve, Max sin ver toma el azucarero que había dejado su roomate en el mueble y lo vierte en el sartén.
 -¡Mierda! (exclama) ¡POR LA CHUCHA! (víctor llega).
 -Quien diría que los domingos a media noche no hay nada abierto para comprar por acá cerca. Tendremos que comer masa de tarta nomás (ríe). ¿por qué gritas?
 -Hermano la cagué, no me di cuenta que guardaste el salero y sacaste el azúcar y bueno, me cagué la cena. Ahora hay cebollas con azúcar.
 -¿La probaste? 
-No, no me hace gracia.
 -Bueno, tendrás que hacerlo. ¿No que tu dieta castigo consta en solo cebollas? 
-Cierto, que miedo (se dirige a la cocina). Con pocas ganas, Max toma un tenedor y prueba un poco de su “incidente”. 
-(asombrado) ¡La cagó! está rico hueón (ambos ríen).
 -Tengo una idea (agrega Víctor) ¿aún tienes crema vegana para postres? quizá hayamos descubierto algo. 
-Sí ¿Qué pretendes? -Con tu cebolla dulce, la crema vegana y la masa para tarta que está en el horno podríamos ver que sale ¿o no?
 - (riendo) ¡Yaaaa! Bueno, igual no perderíamos mucho. Max prepara la crema, mezcla todo y al horno.
 ACTO III: El descubrimiento.
- Ambos amigos están sentados comiendo su tarta de cebollas dulces.
 -(Max, terminando su trozo) Tenías razón, salió algo rico. Ahora tenemos la media receta en nuestro poder (ríe). 
-Si, después de todos tus lamentos y llantos por los panqueques que te comiste hace 3 semanas, al fin veo que disfrutas de tu dieta castigo. Y ahora que sé que se puede jugar con los vegetales, podría hasta volverme yo vegano (ríe). Espero no llorar tanto como tu con tus dietas de autocastigo. 
-Igual sí creo que exageré con esto de la dieta castigo, pero sin eso no tendríamos esta nueva receta. Sin mis llantos ni lágrimas no hubiésemos llegado a esto. Al final mis lamentos sirvieron para esta dulce receta, ahora mis lágrimas son dulces… (hace una pausa y ambos se miran).
 -ambos se miran sonriendo y dicen: unas “DULCES LÁGRIMAS VEGANAS”.
 FIN.-
"Dulces lágrimas veganas"
Published:

"Dulces lágrimas veganas"

Esta creación, tenía como fin inventar, rehacer o simplemente preparar una receta. El grado de complejidad estuvo en hacer relación con una histo Read More

Published: