Marcos Olivera's profile

Religión, hambre y muerte en un mundo sin paz.

Los días pasan y el Coronavirus no da tregua. Los paises Latinoamericanos y de Centroamérica viven, además de una crisis sanitaria tremenda una crisis política y económica que no da tregua para la mayoría de las poblaciones. Estados Unidos apila cadaveres de a miles mientras que Donald Trump recomienda "inyectarse alcohol en gel". Europa sigue subiendo con la cantidad de muertos y Francia le arrebata el fatídico segundo puesto a España mientras que Italia sigue viviendo días tristísimos. En África la falta de recursos hace que sean, al menos, curiosas las cifras de infectados y muertos pero la llegada del Ramadán dará que hablar. Sexta parte de un proyecto fotográfico que busca mostrar las mejores fotos de los reporteros gráficos mas importantes del mundo. 
1- Comenzó el Ramadán para la religión musulmana y La Meca, el lugar mas sagrado según sus escrituras, se encuentra vacía y sin los millones de files que llegan todos los años. (Bandar Aldandani)
2- Jama Mazjid, la segunda mezquita mas importante y visitada del mundo también se encuentra cerrada al público por los brotes de Coronavirus que se viven en la India. (AFP)
3-  El distanciamiento social sigue en los paises musulmanes como Pakistan. (Fared Khan Karachi)
4- Un niño observa a su madre mientras comienza el Ramadán en Jerusalem, Israel. (Ammar Awad)
5- Un solitario fiel lee el Corán en Daka Bangladesh. (Mohammed Ponir Hossan)
6- También se vive un silencioso Ramadán en Ciudad de Gaza. (Mohamed Abed)
7- Hombre reza afuera de la mezquita de Irak en la semana que se llegó a los 100 muertos por COVID-19. (Ammer El Mohammedaw)
8- Devotos se sumergen en las sucias aguas de Varanassi, India por el Akshaya Tritiya. (​​​​​​​Uma Shankar Mishra)
9- Durante su mes sagrado, los más de 1,8 millones de musulmanes alrededor del mundo como este de París, Francia se abstienen de comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el atardecer. (Mohamed Badra)
10- Motín y caos en una cárcel de Villa Devoto, Buenos Aires, Argentina por un brote de Coronavirus entre los presos. Luego de una mañana de furia, los presos "arreglaron" con las autoridades. (Marcos Brindicci)
11- Un lobo marino se pasea por la costa de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina ante la baja cantidad de tránsito y peatones. (Mara Sosti)
12- Jovenes esperan su plato de comida en el barrio marginal de Fuerte Apache, Buenos Aires, Argentina. El hambre es el mayor temor luego del Coronavirus en Latinoamérica. (Natacha Pisarenko)
13- Hombre duerme en las calles de Palermo, Buenos Aires dónde ya se registraron 200 muertos. (Pablo Piovano)
14- También la situación es desesperante en las distintas regiones de Brasil, dónde el temor a morir por Coronavirus se mezcla con el hambre y la marginalidad. (Joao Pina)
15- Así despiden a un muerto por Coronavirus en Rio de Janeiro, Brasil. Entre renuncias y escándalos, Bolsonaro podría ir a juicio y la salud de los brasileños se deteriora. (Leo Correa)
16- Manaos, Brasil, es uno de los lugares con mas muertes por COVID-19. Ya se superó la barrera de los cuatro mil muertos en el país carioca y esperan muchos mas. (Edmar Barros)
17- Un abuelo se resguarda en su casa antes de que se decrete el toque de queda en Lima, Perú. (Rodrigo Abd)
18- Así se venden los ataúdes en las calles de Guayaquil, Ecuador ante los mas de 600 muertos por Coronavirus registrados las últimas semanas. (Jose Sanchez Lindao)
19- Una familia no se aleja de su casa en Manila, Filipinas. La crisis sanitaria y la política no dan tregua en una frágil Latinoamérica. (Eloisa Lopez)
20- Delegación de médicos cubanos parten a África para ayudar en su lucha contra el Coronavirus. (Ramon Espinoza)
21- Tétrica postal difundida por el gobierno de El Salvador en su lucha contra las "mafias". Agruparon a los presos de distintas bandas en mismas cárceles para que "se maten entre ellos". (AP)
22- Distanciamiento social en La Paz, Bolivia. El país del altiplano se acerca a los cien muertos. (Sara Aliaga)
23- Esperan en el cementerio municipal de Tijuana, México, a un muerto por Coronavirus que no fue reclamado. (AFP)
24- Luego de 1400 muertes, México entra en la "etapa tres" contra el Coronavirus. Los cementerios no dan abasto. (Guillermo Arias)
25- Un joven se salta el confinamiento obligatorio para pasear con su bicicleta por las calles de Querétaro, México. (Rikky Azarcoya)
26- En Guadalajara, México, se construyó un cementerio unicamente para víctimas de COVID-19. El país de centro américa no supera el golpe. (Ulises Ruiz)
27- Las Vegas, Estados Unidos, que es visitado por millones de turista por año, ésta temporada se encontrará solitaria. (John Locher)
28- En año electoral, los habitantes de Estados Unidos viven días agitados. Un hombre usa su barba como tapa-bocas en el estado de Utah. (Rick Bowmer)
29- Un seguidor de Donald Trump se manifiesta contra el cierre de la región de Florida por los brotes de Coronavirus. Quieren volver a las calles. (Luis Santana)
30- Un joven posa para la camara con su "moderno" tapa-bocas. (Vanessa Carvalho)
31- El Word Trade Center Memorial se encuentra vacío y silencioso ante el encierro obligatorio que se vive en New York. (Andre Kelly)
32- Un niño espera a su madre en la puerta de un banco de Bajo California. (Gladys Serrano)
33- También Central Park se encuentra casi vacío y los animales vuelven a caminar sus calles. (Johannes Eisele)
34- Un hombre se encarga de organizar los cadaveres en Queens, New York. Estados Unidos sufrió casi sesenta mil muertos en dos meses de Coronavirus. (Spencer Platt)
35- También en Elmhurst, Estados Unidos se preparan para llevar muertos de Coronavirus al cementerio. (Justin Lane)
36- Una mujer camina frente a un mural que busca advertir sobre los riesgos del Coronavirus en el centro de Londres, Reino Unido. (AFP)
37- Un enfermero se limpia las manos luego de atender a pacientes con Coronavirus en el clínica mas importante de Estambul, Turquía. (Chris MacGrath)
38- Un muerto de COVID-19 junto a una bicicleta en Barcelona, España. Tristes postales que deja la pandemia. (Felipe Dana)
39- El distanciamiento social se mantiene en Maria Plain, Austria. Hubo 600 muertos en el país europeo. (Leonhard Foeger)
40- Luego de dos meses de confinamiento obligatorio, dejaron salir a pasear a los niños de Bilbao, España. (Luis Tejido)
41- Un millón de niños se volcaron a divertirse en toda España. Todavía quedan mas de cien mil infectados en ese país. (Emilio Morenatti)
42- Uno de los paises mas afectados por el Coronavirus busca levantarse del duro golpe aunque las cifras siguen marcando lo peor. (Victoria Iglesias)
43- Un hombre visita a su anciano padre en su cumpleaños número 88 en un hospital de Gouda, Holanda. (Peter Dejong)
44- Un hombre transmite un recital por internet ante la cuarentena obligatoria que se vive en Bratislava, Eslovaquia. (Vladimir Simicek)
45- Madres protestan en el centro de Napoles, Italia por la extensión de la cuarentena obligatoria que se vive al sur de Italia. Este país sufrió 27 mil muertos. (Ciro Fusco)
46- Un hombre camina por los alrededores de un hotel de París, Francia que fue convertido en hospital por la emergencia. (Lucas Barioulet)
47- Limpieza y desinfección en Notre Dame que está siendo remodelada luego del incendio del año pasado. París y los golpes del destino. (Thibault Camus)
48- Hombre esparce oxido de calcio para combatir el Coronavirus en Myanmar, Birmania, dónde los casos comienzan a multiplicarse. (Ye Aung Thu)
49- Ni el Coronavirus logró frenar la guerra en Libia. Peste y balas vuelan por el aire. (Amru Salahuddein)
50- Desinfección en el Mercado Central de Nairobi, Kenia. 15 muertos hubo en este país por Coronavirus. (Luis Tato)
51 y 52- Las fuerzas armadas de Johannesburgo, Sudáfrica patruyan las calles y alertan a la población de cumplir con el confinamiento obligatorio. (Jerome Delay y Kim Ludbrook)
53- Solo los gatos quedaron en el Mercado Central de Tel Aviv, Israel que tiene 200 muertos por COVID-19. (Oded Bality)
54- Poco se respeta el distanciamiento social en las colas para pedir comida en Kabul, Afganistán que ya tiene 60 muertos por la peste. (Rahmat Gul)
55- Una enfermera se desmaya en un hospital improvisado de Nueva Dehli, India. (Manish Swarup)
56- El hambre puede mas que el virus en las calles de Jakarta, Indonesia. (Mast Irham)
57- Así revisan la temperatura de los habitantes de Calcuta, India. Este país ya tiene mas de 28 mil casos confirmados y se acercan a los mil muertos. (Adnan Abidi)
58- Un joven se pasea con una graciosa máscara por las calles de Jakarta, Indonesia. (Willy Kurniawan)
59- Las protestas en el Líbano no frenan pese al brote de Coronavirus. (Nabil Mounzer)
60- Una homless se cubre con lo que puede dentro de un colectivo en Nueva Dehli, India. (Altaf Qadri)
61- Un hombre con su turbante-máscara posa para la cámara en El Cairo, Egipto. (Mohamed Hossam)
62- Las únicas buenas noticias respecto al Coronavirus en todo el mundo solo llegan desde Nueva Zelanda, dónde aseguran que ya no hay infectados de Covid-19. Un logro que da esperanzas pero que será dificil de copiar. (Dave Hunt)
Religión, hambre y muerte en un mundo sin paz.
Published:

Religión, hambre y muerte en un mundo sin paz.

Published:

Creative Fields