PERCEPTION 
Perception es una tecnología futurista que consta de un lente de contacto biónico y un auricular que va por dentro de la oreja y es prácticamente imperceptible; ambos se ajustan a cada persona. El lente, por un lado, es capaz de detectar los cambios en la dilatación del ojo analizando si la persona está muy alerta o por el contrario si está demasiado relajada. También es capaz de analizar el contexto y tomar la mejor decisión con respecto a la tecnología a utilizar para relajar o alertar a la persona, según sea el caso. por otro lado, el auricular es capaz de acelerar o ralentizar los sonidos alrededor de la persona con un objetivo claro que se explicará en detalle más adelante.

En circunstancias de estrés, o demasiada calma Perception es capaz de analizar tres factores:
1. Las acciones del usuario como resultado de su estado de ánimo.
2. El estado de ansiedad o quietud por medio de la dilatación del ojo.
3. Predecir las circunstancias o posibles peligros en el contexto del usuario. 

Una vez recopilada la información relevante, el dispositivo le muestra al usuario, por medio de realidad virtual y hologramas lo que pasará si no corrige el curso de acción. En este caso Perception analiza la velocidad a la que está manejando la persona, la dilatación de su ojo y la amenaza de un posible choque. Después le enseña a la persona que se va a chocar más adelante.

Otras circunstancias no sugieren un accidente, como es el caso de manejar a altas velocidades, pero sí pudieran significar un aumento peligroso en el ritmo cardiaco de la persona. En este caso, el lente biónico no analiza una situación de peligro, sino que hace un escaneo del contexto en el que se encuentra la persona (edificios, calles etc.). Con ayuda de la realidad virtual, crea una ilusión en la que parece que los edificios pasan más rápido de lo que en realidad están pasando. Además de esto, se conecta con el auricular en el oído de la persona y juega con los sonidos alrededor, de tal manera que se escuchen más rápido. Todo esto tiene el objetivo de construir una ilusión falsa para que la persona piense que va más rápido de lo que en realidad va y baje la velocidad para evitar posibles problemas de salud.

Por el contrario, si la persona está muy pasiva, el lente altera la gama de colores que perciben las retinas del ojo de tal manera que el usuario sólo pueda ver en blanco y negro. Esto será una especie de aviso que alerte a la persona para que recupere el paso, se despierte o retome sus actividades a una velocidad normal.

Conforme la persona vaya restableciendo el ritmo normal, el lente irá normalizando los colores del paisaje hasta que estos lleguen a su normalidad.

Por:  Blanca Chavarría  - María Paula Conde 
Diseño inspirado en emociones​​​​​​​
Perception
Published:

Perception

Published: