UX Design: diseño de experiencia de TUCO sistema de arriendo de auto entre personas.
Fecha:  04 / 2016
ClienteKaizen Group 
Rol: UX | UI
Formato: Web
Herramientas:
In VIsion
Sketch app
A. Illustrator

Metodologías: ​
Análisis de usuario (user Journey, “personas”, entrevistas, storyboard)
Brainstorming
Investigación de mercado
Wireframes
Prototipo alta fidelidad
Testeo, iteraciones

RESUMEN
Tuco fue un proyecto de Kaizen Group en que consistía en una app / plataforma de arriendo de autos entre particulares, para rentabilizar los tiempos en que no se usan y disminuir la congestión vehicular. 
El desafío era encontrar innovadoras soluciones a los problemas de transporte, acceso a automóviles y comportamientos de los usuarios; tercera edad y adultos y jóvenes con sus traslados.

PROBLEMA
Capacidad ociosa: vehículos pasan 90% del tiempo estacionados. Caro de mantener: depreciación, permiso de circulación, revisión técnica, etc.
Traslado: escasas alternativas para trasladarse en distancias relativamente largas a costos razonables y con independencia.
Congestión Vehicular: 7,3 millones de vehículos, crecimiento 7% anual del parque automotríz: atochamientos y contaminación.
De este cruce nace una oportunidad.

DESAFÍO
¿Cómo solucionar el tema del traslado rápido y con libertad y rentabilizar tiempos en que no se usan los vehiculos? El mayor desafío estaba en diseñar una solución tecnológica que el usuario pudiera adoptar y utilizar sin problema. A través de la tecnología, el diseño simple, concreto y amigable se creo TUCO, que permite arrendar un auto a un precio razonable, con flexibilidad e independencia.
TUCO
6
55
0
Published:

TUCO

6
55
0
Published: