user's avatar
Federico
InDesign


Proyección gráfica de la vida y obra de Federico García Lorca.

Cuando más intensas se volvían las relaciones entre poesía y pintura, una vez derrumbadas las fronteras conceptuales que separaban ambas artes en fechas (1925-1928) en las que Salvador Dalí exaltaba a Picasso como el mayor poeta existente, Lorca empieza a crear y concebir poemas lineales, o sea, dibujos que se definen como poemas y que son “puras abstracciones líricas” Dalí se muestra contentísimo de que a Lorca le entusiasme Miró, e insiste en que los únicos poetas nuevos son los pintores. Cuarenta años después de la muerte del poeta granadino, Miró le corresponde con estas palabras. “Los dibujos de Lorca me parecen obra de un poeta, que es el mejor elogio que puedo hacer a toda expresión plástica” 

José Luis Plaza. Universidad de Granada.

Recibimos el encargo de Cicerone Granada para la realización de una identidad y una serie de ilustraciones basadas en Federico García Lorca. Este proyecto visual servirá para poner en marcha una nueva línea de negocio que tiene al poeta granadino como protagonista.

Federico es principalmente conocido por su obra literaria, es su principal etiqueta.
Para poner en valor al personaje en toda su dimensión hemos generado otras muchas etiquetas a modo de ilustraciones abstractas. Hacemos un repaso a su vida a través de ellas (1898-1936). Estas etiquetas nos asoman a un Federico no tan conocido pero muy interesante.

La gama del proyecto está inspirada en la obra de Rafael Pérez Barradas, pilar básico en la formación teórico-plástica de Federico.
​​​​​​​

​​​​Dirección creativa y diseño: Buenaventura
Ilustración: Ramón Soler
Fotografía Casa Valderrubio: Universo Lorca
Follow us on Instagram and Facebook

Federico
176
1.7k
12
Published:

Federico

Recibimos el encargo de Cicerone Granada para la realización de una identidad y una serie de ilustraciones basadas en Federico García Lorca. Este Read More
176
1.7k
12
Published:

Tools