Macarena Requena García de la Cruz's profileFrancisco Luis Rodríguez Fernández's profile

AWARENESS


Proyecto diseñado en el concurso ONE DAY DESIGN CHALLENGE BY ROCA

One Day Design Challenge es una competición organizada por Roca, que cada año se localiza en distintas ciudades alrededor del mundo. Estudiantes y profesionales del sector del diseño y la arquitectura menores de 30 años son retados a crear productos originales e innovadores relacionados con el cuarto de baño, en un solo día.

Con el objetivo de promover y dar visibilidad a los jóvenes talentos, los miembros del jurado, que son conocidos profesionales de cada país, evalúan originalidad, creatividad y desarrollo de las ideas, presentadas en un límite de 9 horas.

El briefing propuesto para esta edición buscaba una solución, a modo de accesorio, para el agua fría desperdiciada al abrir el grifo hasta conseguir la caliente.

Nuestra propuesta era AWARENESS que consistía en una bandeja que recogiera el agua del grifo y la transportara a unos recipientes colocados fuera de la bañera. 

"Este ideal accesorio para el baño tiene la increíble función de almacenar hasta 20 litros de agua de tu bañera. Mientras esperas que el agua se caliente, el agua fría no se desperdiciará. Podrás colocar un lavabo portátil encima de la bañera de forma que este conducirá el agua a través de una tubería hasta tres contenedores que después podrás reutilizar regando las plantas, llenando el bebedero de tu mascota o usándola para limpiar. Además, con esta bandeja de metal, podrás disfrutar de un relajado baño posando aquí tu bebida, libros o tu dispositivo. Su forma permite que sea fácil de limpiar, a parte de ser ergonómico."

PROYECTO REALIZADO POR:

MACARENA REQUENA GARCÍA DE LA CRUZ
FRANCISCO LUIS RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ

AWARENESS
Published: