LA MENTE

En esta obra quise representar cómo podría verse si ingresáramos a nuestra mente, a nuestros pensamientos. Imaginé un escenario oscuro donde las ideas, frases, palabras, sensaciones, fueran representados por la naturaleza y los animales. Indescifrables a primera vista.
Imaginé a la mente silenciosa, tranquila, hasta que sus diversos actores comienzan a tomar movimiento a medida que nos encontramos con ellos.
Follow me on Instagram :)

A veces las cuestiones más artísticas son más difíciles de explicar. Cuando me siento a crear algo, muchas veces la imagen aparece en mi cabeza y me cuesta comprender de dónde viene y qué sentimientos o conceptos están detrás. Otras veces, deseo con fuerzas expresar algo y comienzo a recorrer galerías de imágenes en busca de las indicadas. Se forma la idea en mi cabeza y selecciono las fotografías que mejor la representarán. En cuanto a la tonalidad de las obras, es un aspecto que siempre queda ligado al sentimiento que me produce. A veces me genera calma y elijo los colores más cálidos. Cuando me produce mucha felicidad, necesito ver una explosión de colores. Otras veces he querido crear obras más oscuras o tétricas, vinculadas a sentimientos de tristeza o representando un fragmento de una historia imaginaria que tiene su propia tonalidad. Pero en general me encuentro con muchos colores y es un aspecto que me apasiona mucho.
Podrán ver en casi todas mis obras la presencia de animales, pues bien, tiene una explicación: Además de que me encanten y crea que son las criaturas más inocentes y fieles, los empleo siempre como representantes de emociones y sentimientos.

La mente
Published:

La mente

Fotomontaje conceptual.

Published: