user's avatar
A la hora, en el lugar. Eduardo Nave.
A la hora, en el lugar. Eduardo Nave.

Exposición itinerante sobre la obra del mismo nombre del fotógrafo Eduardo Nave. Se diseñó en el año 2014 para la sala de exposiciones del Centro Conde Duque de Madrid y desde entonces ha itinerado por diversas ciudades de España como Vitoria, Valladolid, Valencia, Donosti y Alicante.

A la hora, en el lugar es un trabajo de documentación; Nave se desplaza hasta aquellos enclaves en donde la organización terrorista ETA ha cometido un atentado desde la década de los sesenta hasta la actualidad y se somete a la naturaleza de los hechos perpetrados. El mismo día, a la hora exacta, se presenta en el escenario preciso y realiza una toma fotográfica. Tanto el encuadre como el tiempo de exposición reproducen la ubicación y la durabilidad del suceso. Sin posibilidad de escoger la luz o el punto de vista más apropiado, captura la cruda realidad. La exactitud y la subordinación de los acontecimientos han marcado el lado más vivencial del proyecto, renunciando incluso a cualquier valoración plástica. A la hora en el lugar es un retrato de la pérdida y de la ausencia, pero sobre todo es el reconocimiento de un mundo arrebatado. 

Eduardo Nave nos invita a reflexionar sobre el mutismo y la mutilación que sufre el individuo y su entorno a partir de referencias históricas haciendo que su obra alcance dimensiones sorprendentes.

Texto: Mireia A. Puigventós
Fotografías: Eduardo Nave
A la hora, en el lugar. Eduardo Nave.
7
41
1
Published:

A la hora, en el lugar. Eduardo Nave.

7
41
1
Published:

Creative Fields