Paula Senior's profile

Collages de cuarentena

Serie de 40 collages análogos creados durante la cuarentena que muestran distintas percepciones, eventos o sentimientos de la misma crisis que estamos pasando durante la pandemia del Covid-19.
 Economía hundiéndose  28 x 21.5 cm
El virus nos separa socialmente, se contagió tan rápido como un rayo, pero solo la verdadera unión nos sacará de esta. La economía es muy frágil como un barco de papel arrasada por la marea. Los trabajos desvalorizados hoy son libres como palomas que pueden cobrar con normalidad. Los que deben salir a la fuerza por que viven del diario, están luchando por atrapar cualquier ingreso en la ciudad. El único vencedor es la naturaleza que se está regenerando y está recibiendo un respiro de la contaminación; las ballenas nadan en un océano más limpio, y las palomas, los pavos reales, los jabalís, los zorros, entre otros animales en distintas ciudades están saliendo a las calles apropiándose de ellas. 
El Plan del futuro está en sus manos. 27 x 20 cm
Por lo menos el futuro próximo sí. Aceptar que nuestra realidad en este momento es estar encerrados en nuestras casas. No caer en el vacío de la incertidumbre y confiar que somos nosotros mismos quienes podemos controlar y vivir de la mejor manera el confinamiento. Podemos también seguir creando una consciencia de responsabilidad social aportando a los que más necesitan ayuda ahora a través de donaciones, entre otras incitativas.
Hay otra forma de vivir, aquí y ahora. 24.5 x 24 cm
 Hay otra forma de vivir el confinamiento. Es cierto, estamos en un momento de reflexión social y que el virus, aunque éste solo sea la gota que rebosó la copa, ha reflejado muchos aspectos que como sociedad tenemos que mejorar. Lo cierto es que para pensar como colectivo tenemos primero que trabajarnos a nosotros mismos y debemos además de conocernos a fondo, hacer todo lo posible para estar bien con nosotros mismos antes de poder pensar en cómo ayudar a a cambiar los patrones colectivos cuando salgamos de casa. 
El amor en tiempos de corona
 quisiera estar contigo en este momento más que nunca, me conformo con abrazar la pantalla aunque ya esté agotada de verla. 
Escarabajo pelotero. 19.5 x 22 cm
La salud global está en riesgo, la gran mayoría de la población confinada y la economía más lenta que nunca. Así como el escarabajo pelotero arrastra una pelota de excremento que pesa 200 veces más su peso para construir luego su nido, la economía será arrastrada por todos los efectos de esta crisis, y sobre todo del sistema, o eventualmente se podrá remontar pero hay que hacerse la idea de que será un proceso lentísimo. 
Confinamiento o muerte20 x 21 cm
Encerrados oímos noticias de "curvas" de muertes y contagios subiendo, allá afuera está la muerte que parece acechar aunque no la veamos. 
Presente raro, futuro incierto. 26 x 16 cm
Nos encontramos en un momento donde no hay un futuro escrito, planeado ni pensado. La incertidumbre nos hace vivir un presente extraño, que acentúa como nunca antes el aquí y ahora.
Anhelo de libertad. 15 x 30 cm
Y qué bonito será el día que podamos correr de nuevo libremente. Salir de casa, salir de la cama, del sillón.. 
Planeta dividido. 22 x 22 cm
Aunque haya un leve respiro de contaminación por el poco tráfico aéreo que transcurre estos días, la tierra en silencio parece más fragmentada con fronteras más visibles que nunca. 
 Sueños surreales. 20 x 24 cm
Deseos de habitar el exterior me invaden noche tras noche..cada vez son más vívidos. 
La absurda guerra del papel higiénico118 x 20 cm
La absurda guerra por el papel higiénico 2 // No te lo pierdas25 x 30 cm
Este collage no pretende ofender a España, solo quiero recalcar las banalidades que han surgido como preocupación durante esta crisis especialmente al principio, como es la absurda guerra por el papel higiénico, en vez de las alarmantes cifras de muertes o la separación entre países que se está viviendo sin deseo de cooperación entre los mismos. 
La absurda pelea por papel higiénico 3: Ante todo, ¡límpiese ese culo 22 x 30 cm
Visto, oído y vivido "durante un mes". 22 x 30 cm
Las incontables muertes, la salud frágil, la economía en picada en una marea alta, y los que la intentan aguantar a punta de salvavidas durante mucho más de un mes. 
Hay mucho por hacer. 27.5 x 17 cm
Más allá de los medios de transporte que si han dado un descanso a la contaminación, aún siguen las múltiples quemas de bosques, neumáticos, residuos, entre otros que afectan notablemente la calidad de nuestro aire.. Pedaleando juntos, construyendo nuevas dinámicas nos daremos cuenta que aún hay mucho por hacer.
La espera. 21 x 26.5 cm
A la espera contemplando como poder saltar los obstáculos del parón económico
Bolsas cayendo. 22 x 30 cm
Y en todo el mundo van cayendo suavemente las bolsas hasta llegar al suelo.
París capital de alarma. 23 x 29.5 cm
Francia tampoco se escapa de los países más afectados mundialmente por el virus quedando en el 5to puesto. París, una de las capitales de alarma.
Big Brother is watching you. 27 x 15.5 cm
The Finest and most risky village of all. 18 x 25 cm
Ansiedad. 25 x 26 cm.
Tristeza, soledad, depresión, ansiedad…muchas de las emociones que podemos estar viviendo en este momento. 
Océano humano. 18.5 x 18.5 cm.
El océano nos pide a gritos: una consciencia profunda en reducir los residuos. 
Ante todo la calma30.5 x 18 cm.
Aparte de todo las noticias y lo que sabemos que pasa afuera, una de las emociones que más sentimos es la desesperación y la ansiedad dentro de casa. Debemos ante todo, mantener la calma. Conocernos a nosotros mismos, aceptarnos, y aceptar que todo esto será un proceso larguísimo que durará más de 1 año en volver a la supuesta “normalidad”. 
Guía para llegar donde usted quiere. 20 x 15.5 cm
Yo voto por poder llorar. 17 x 28 cm. 
Ya es suficientemente duro perder a alguien, y no me imagino el dolor que deben sentir aquellos que han perdido algún ser querido en este tiempo y no poder ni siquiera cerrar el ciclo o despedirse realmente de esa persona.
Soñar no cuesta nada. 25 x 25 cm.
Viajar a través de sueños, viajar despierto. A veces viajar solo implica recordar lugares o sensaciones específicas que hacen transportar la mente.
Incertidumbre. 33 x 22 cm
¿Aburrido, lleno de incertidumbre, sin saber qué hacer con sus ahorros? Así estamos todos expectantes a lo que vendrá.
Bla bla bla 1: 23 x 21.5 cm
Cuidado con tantas fake news que recibimos en estos tiempos. Ya no sabemos qué es real y que no con la bomba de noticias que están circulando, que sólo crean muros y perspectivas erróneas. Mucho "bla bla bla" por ahí suelto.
Bla bla bla 227.5 cm x 27.5 cm.
Consumimos muchas noticias, creencias, especulaciones falsas. Mientras las calles están vacías, nosotros estamos encerrados alimentándonos de más, y a veces de mucho bla bla bla.
Cambios de humor. 22.5 x 28.5 cm
Esta crisis nos puede generar distintos cambios de humor, distintos sentimientos y sensaciones. A veces sentimos alegría al ver el respiro que el planeta y la naturaleza están tomando. A veces agradecimiento, de ser de los que pueden estar cómodamente en la casa sin que les falte un plato de comida. A veces rabia de ver cómo el sistema y la sociedad ha funcionado de una manera tan egoísta. A veces desesperación al no poder salir, o angustia por el parón económico que está ocurriendo. A veces tristeza al saber lo mucho que están sufriendo muchas personas pasando hambre o algún maltrato dentro de sus hogares. A veces solo nos sentimos perdidos de sentir tanta incertidumbre.
Semana Santa. 19.5 x 23 cm
No poder celebrar tradicionalmente la Semana Santa para muchos debió ser frustrante, o por lo menos no poder irse a pasear, sino estar en las mismas encerrados con roces de convivencia como pelean las langostas. Mientras, en estas fechas en varios países de África ocurrió una plaga bíblica de langostas de desierto, una nube del tamaño de París, arrasando sin piedad con los cultivos. 
La verdad es más importante ahora que nunca. 36 x 21 cm
ser sinceros con nosotros mismos, aceptarnos, conocernos. Que la comunicación y la información sea sincera también es muy importante. El rol de un gobierno honesto aunque no tenga toda la situación controlada muestra una cara humana ante su país.  ​​​​​​​
Reducción de jornada. 24 x 30 cm
la cara petrificada con que muchos se quedan luego de ver el salario que reciben con la reducción de jornada. ​​​​​​​
Salvador. 23 x 30 cm.
repartidor de papel higiénico: anhelado proveedor de papel higiénico. En ti confiamos, ven a nosotros. 
Ciudades fantasmas. 34 x 17 cm.
 ciudades fantasmas, vacías durante el confinamiento..
Iceberg. 34 x 19 cm
Y ya cuando vemos el iceberg y no la punta nada mas de todo lo que viene, queremos salir corriendo de nuestras pantallas, o de casa. Agobiados por tanta información o por una mala convivencia.
Conectados. 24 x 30 cm
 Ahora más que nunca es importante sentirnos unidos con nuestros amigos y familiares. El amor aunque sea a distancia nos dará ánimos cada día. 
Consciencia colectiva. 21.5 x 21.5 cm
Unos cuantos son los que deciden realmente cómo manejar la economía y los recursos globales. Aunque el mundo parezca más dividido que nunca, debemos unirnos y crear una consciencia colectiva sostenible y duradera.
Pasado por conocer. 24 x 30 cm
Tal vez quedan pasados por venir, y aún por descubrir. Se siente un llamado a volver a la sencillez, a la esencia y al entendimiento de que junto a los demás seres vivos somos uno.
Fin del mundo.  34.5 x 24.5 cm
Puede que se acerque el fin de la tierra, o una de sus renovaciones apocalípticas luego de miles de años. Aunque el poder de la naturaleza sea infrenable y nos puede eliminar en cualquier momento, hay aún mucho por hacer por nuestra parte para conservarla de una mejor manera.
Collages de cuarentena
Published:

Collages de cuarentena

Serie de collages análogos creados durante la cuarentena que muestran distintas percepciones, eventos o sentimientos de la misma crisis que estam Read More

Published:

Creative Fields