
Parlament de Catalunya
El Parlament de Catalunya, la institución que representa políticamente al pueblo catalán, quiere conmemorar los 40 años del restablecimiento democrático junto a la ciudadanía. El encargo tiene una particularidad excepcional puesto que el Parlament ya posee una identidad que contiene los valores fundamentales de compromiso y pluralidad. Además como símbolo formal es solemne, expresivo y forma parte del imaginario colectivo.




40 años de Parlament
El reto es apropiarse, acentuar y consolidar sus connotaciones representativas como alegoría formal del Parlamento pero añadiendo un nuevo significado que contenga y proyecte el peso específico de la efeméride. Todo esto sin distorsionar ni manipular el símbolo que representa formal y metafóricamente la actividad del Parlament.



Humanizar la política
La campaña visual aprovecha y humaniza la misma alegoría que hace referencia al símbolo del Parlament pero esta vez invirtiendo el valor semiótico para dotarlo de un nuevo significado inclusivo y acercándolo formalmente a unas de las tradiciones sociales más representativas de la cultura catalana, la sardana. Además el discurso gráfico contiene e ilustra los valores de fraternidad, igualdad, solidaridad, pluralidad y diálogo que el Parlament necesita transmitir. La propuesta fue finalmente declinada por el Parlament.









