Jaume Cosialls's profile

Estructures i ànimes



El proyecto "Estructures i ànimes" se trata de enlazar a la gente que da vida al mercado, comerciantes y clientes, con la antigua estructura . Los primeros cerrando sus paradas los clientes difuminándose poco a poco bajo la estructura de Hierro que los ha visto pasar i que espera su regreso. Por último la soledad de un mercado vacío en la oscuridad de la noche, respirando el aliento de las almas que han transitado durante más de un siglo.

Las fotos son retratos de algunos comerciantes cerrando un día cualquiera su rincón de trabajo donde han pasado parte de su vida en pocos m2. Otra parte de la exposición son los clientes que van a comprar o pasan, siempre en movimiento integrándose en el entorno y por último e intentado  conjugar las líneas de la arquitectura, las paradas, las luces y la oscuridad de un espacio vacío y silencioso.

Ha sido un Trabajo de muchas visitas a diferentes horas para impregnarme del ambiente, del espacio, dejarme seducir por la luz, las formas, incluso los olores.
He podido poner en práctica un tipo de fotografía  "La fotografía contemplativa" que te hace disfrutar del momento, del instante al sentir un escalofrío es la emoción del clic. 

Jaume Cosialls /  www.cosialls.com
El projecte "Estructures i ànimes" es tracta de enllaçar la gent del mercat,  comerciants i  clients, amb la antiga estructura. Els primers tancant las seves parades els clients difumina’n se poc a poc dia a dia sota una estructura de ferro que els ha vist passar i que espera el seu reton. Per últim la soledat de un mercat buit en la foscor de la nit, respirant l’alè de les animes que en transitat duran més de un segle.    

Las fotos son uns retrats del alguns dels paradistes tancant un dia qualsevol el seu reco de feina on han passat part de la seva vida en pocs m2  Un altre part de la exposició son els clients que van comprant o passant, sempre en moviment i per últim e intentat conjugar les línies de la arquitectura, las parades, les llums i la foscor de un espai buit i silenciós.

Ha sigut una feina de moltes visites a diferents hores, per anar impregnar me  del ambient, del espai, deixar me seduir per la llum, les formes i fins i tot de les olors.
Hi pogut posar amb pràctica un tipus de fotografia, que practico. La fotografia contemplativa que es gaudir del moment, del instant,  de sentir l’emoció del clic.

Jaume Cosialls / www.cosialls.com

Estructures i ànimes
Published:

Estructures i ànimes

El proyecto era enlazar la gente del mercado, comerciantes y clientes, con la antigua estructura . Los primeros cerrando sus paradas los clientes Read More

Published: