LACRIMOSA VR w Maker Fly. Inmersive installation VR


LACRIMOSA w SASHA R. GREGOR

Lacrimosa is an investigation of the act of crying in which tears are seen as a material manifestation of the human being’s capacity for affect and emotion, with the act of weeping occupying a place among the mysteries of human psychology.

Por qué lloramos? 

Lacrimosa es una investigación sobre el acto de llorar en el que las lágrimas, la composición de las cuales varía en función de cada persona y de las causas que las originaron, se nos muestran como un elemento material capaz de sintetizar la emotividad humana. Es sabido que el llanto, uno de los más maravillosos misterios de la psicología humana se manifiesta ya en la etapa prenatal de los bebés como método de comunicación con la madre. Pero la esencia del llanto humano nunca ha sido resuelta y se ha situado, generalmente, en el ámbito de la irracionalidad.

Gracias al sofisticado proceso óptico del fotomicroscopio de contraste interferencial Nomarski, el artista visual Sasha R. Gregor hace más de dos décadas que fotografía lágrimas humanas ampliadas a dos mil aumentos. Así, Las condiciones particulares que provocan la irrupción de la lágrima (sea ésta emocional o irritativa), su composición química (proteínas, lípidos, enzimas, sales...) y otros parámetros físicos o ambientales se interrelacionan entre sí para revelar un paisaje particular de formas y colores que nos remiten directamente a la acción de llorar. Si la lágrima representa el microcosmos de una experiencia universal de orden catártico, la fotomicrografía de cada una de ellas se muestra como única e intransferible, sugiriendo metafóricamente un retrato simbólico de la persona que ha llorado.

En la obra fotográfica de Sasha R. Gregor la luz se convierte en el vehículo de un conocimiento más profundo de los misterios de la realidad. Sasha extrapola las virtudes del método científico y sus procedimientos al campo de la expresión creativa de las artes plásticas, gracias al poder del medio fotográfico para visualizar lo invisible. Traspasando los umbrales perceptivos e introduciendo en la imaginería científica un matiz autobiográfico y poético Sasha Gregor nos libera de la visión tradicional, poniendo de manifiesto la grandeza de lo microscòpico.






Sasha R. Gregor asked me to create an inmersive installation on his work. I designed the space of 5 tears, where the individual is able to walk inside them in VR.
Developed in goreal studio. 



LACRIMOSA VR w Maker Fly. Inmersive installation VR
6
95
0
Published:

LACRIMOSA VR w Maker Fly. Inmersive installation VR

Creación de diferentes entornos tridimensionales a partir de la obra de Sasha R. Gregor, "Lacrimosa" donde exploro 5 lagrimas y le añado sonido. Read More
6
95
0
Published:

Tools