Susana González Sánchez's profile

Habitáculo Infinito / Diseño experimental

HABITÁCULO INFINITO / DISEÑO EXPERIMENTAL
__
Proyecto universitario para la asignatura Laboratorio de Creación Experiencial
Año: 2018

Modelo: Manuela Moreno

Este proyecto surge de una pasión personal por la Torre Eiffel. 

Dino Buzzati, escribe un cuento fantástico sobre la construcción de esta maravilla arquitectónica en el que habla de una Torre que "sería la más alta del mundo" y que "nunca pararía de crecer".

El proyecto se centra en una parte específica del cuento:

“Estábamos ya tan alto que la subida y la bajada de los obreros terminaba por absorber más de la mitad del horario de trabajo. (...). Se decidió entonces instalar arriba, entre las vigas de hierro, nuestras casetas, como nidos, que desde la ciudad no se veían puesto que estaban escondidas por la nube de niebla artificial. Allí se dormía, se comía y por la tarde se jugaba a las cartas, cuando no se entonaban los grandes coros de las ilusiones y las victorias”.

En conclusión, la Torre se convirtió en el habitáculo de estos obreros por un tiempo indefinido.

Como segunda parte del proyecto, se comparó este punto geográfico con una estructura encontrada en la naturaleza: los termiteros. Se hace la analogía pues es una estructura que mientras esté habitada sigue creciendo, en cualquier dirección, de manera "infinita". De este elemento se tomaron formas, colores, texturas y materiales.

Todo esto junto resultó en una ruana.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡Gracias!

Habitáculo Infinito / Diseño experimental
Published:

Habitáculo Infinito / Diseño experimental

Partiendo de un lugar geográfico del mundo y del cuero como material requisito, se diseñó de manera experimental un habitáculo infinito que dio c Read More

Published: