Gabriel Mori's profile

Canal de la Ciudad / 2012


El canal de televisión pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encaró una renovación en 2012 de su imagen y su programación. Nos llamaron con dos objetivos. Primero redefinir la marca y el pack gráfico y en segunda instancia crear un área de Arte interna.

El rediseño de la marca y el pack gráfico debía respetar el nombre y  la historia del canal pero dar un salto en la identidad y posicionar estéticamente al canal dentro del universo broadcast.
La idea que se debía reflejar era la de una pantalla activa, comprometida con la gente y a la altura de las expectativas del habitante de la ciudad.


El primer ID de diseñó simulando el acabado de un minicooper. Rojo profundo y de bordes cromados.


Para fortalecer la marca se realizaron 9 IDs complementarios que atravesaban los ejes de lo nuevo/lo tradicional. Que tomaran elementos que los porteños identificaban como parte de su historia y acercarlos a la marca del canal.




El nuevo departamento de Arte Electrónico interno tenía que poder hacerse cargo de las paquetes gráficos  de los programas y de la aplicación de las instancias de la marca en los distintos usos que fueran necesarios.
Ese departamento de Arte se convirtió en un laboratorio de experimentación del cual salieron y salen todos los paquetes gráficos del canal al mismo tiempo que se abastece a las redes y se diseñan muchas de las escenografías, desafiando todas las restricciones presupuestarias y adaptándose a cada nueva etapa del canal.


Hacia mediados del año siguiente el Canal cambió de nombre, de Ciudad Abierta a Canal de la Ciudad, el color cambió a amarillo, pero la marca y las ideas se quedaron.


Canal de la Ciudad - 2012
BRANDING PACK
CREDITS
Creative & Art  Direction: Gabriel Mori
3D modeling & animation: Ana Ribeiro Larravide
Brand design: Matias Marchueta
Arte electrónico Canal de la Ciudad:  Marcelo Garone
Ana Ribeiro Larravide
Leo Rica
Matias Marchueta
Nicolás Caparroz
Florencia Giacomini
Maria Eugenia Carpaneto

Canal de la Ciudad / 2012
Published:

Canal de la Ciudad / 2012

Published: