Marisol Escorza's profile

Branding Enap | A new future of energy




DESIGN DIRECTOR​ · DESIGNER 
Marisol Escorza
Brand Identity
Visual System
Campaign
Office Environmental
Print
Signage

Magialiquid · Liquid Latam
2016 - 2017


ENAP
Impulsar una empresa estatal 
de energía hacia el futuro.

Nacida en 1950, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) es una icónica compañía petrolera estatal; con más de 3,500 trabajadores y operaciones en cuatro países. Es la compañía energética más relevante de Chile. 

En un contexto de creciente demanda de energía limpia, crecimiento responsable e innovación, tuvo que volver a imaginar su papel para una nueva era y lanzó su proceso de modernización más importante de los últimos 40 años, diversificándose en fuentes de energía nuevas y más limpias.














El objetivo del cambio de marca era doble: crear una poderosa identidad narrativa y visual de la marca para dar sentido y simbolizar la transformación del negocio en curso (clave para las partes interesadas externas); y también construir una cultura organizacional unificada con el mismo propósito.
El concepto de identidad visual de la marca es energías en movimiento. Está inspirado en los elementos de la naturaleza, que están representados por una vívida gama cromática. También se definió un hexágono para representar un punto de partida que es, en un contexto.








Impulsar un futuro energético sostenible 
para el país y la región.


El primer hito de develación de este proceso fue mediante un evento llamado “Road Show Lanzamiento” a través del cual el Gerente General- Marcelo Tokman-  daba a conocer la nueva la nueva estrategia e identidad de marca de ENAP.












2018 REBRAND 100: Distinction
Feb 2018
REBRAND™ Transform to Thrive™
REBRAND 100® Global Awards es el reconocimiento más alto por la excelencia en el reposicionamiento de la marca, y la primera y única competencia de este tipo.
Brand Strategists/Designers:
MagiaLiquid – www.liquidlatam.co



BID 2018: Finalista Mención Diseños Integrales Transversales
Nov 2018
La BID18, Bienal Iberoamericana de Diseño, es una plataforma que convoca a una comunidad de diseñadores para dar visibilidad a su trabajo y a su trayectoria.
Brand Strategists/Designers:
MagiaLiquid – www.liquidlatam.co





Branding Enap | A new future of energy
Published:

Owner

Branding Enap | A new future of energy

Branding de la marca Enap, el diseño busca visualizar la nueva estrategia de la empresa con una mirada de futuro hacia las nuevas energías.

Published: