Traction. El primer programa de incubación sin coste.


BRIEF
El primer producto conjunto de Marina de Empresas.

Traction es el programa de incubación de Marina de Empresas. Y también es el primer producto lanzado en conjunto por las 3 iniciativas que forman parte de este ecosistema: formación en EDEM, aceleración en Lanzadera e inversión con Angels.

Este producto nace de la necesidad de apoyar proyectos empresariales que se encuentran en fases iniciales. 

EDEM y Lanzadera ya tenían iniciativas de este tipo. Sin embargo, nos dimos cuenta de que no estaban conectadas entre sí, ni habíamos conseguido que sumaran suficiente valor en conjunto, dentro de un ecosistema que ofrece tantas oportunidades como el de Marina de Empresas.

la marca
Un programa de emprendedores para emprendedores.

Creamos una imagen para nuevo programa con la que los emprendedores pudieran sentirse identificados y rápidamente entendieran el objetivo del mismo: es un programa para que tu proyecto coja tracción. Si la necesitas, aquí estamos.








ilustraciones y textos
Conectar con los usuarios.

Parte de esta nueva imagen era desarrollar un un código gráfico que el emprendedor reconociera como propio. 

Nos basamos en lo que preocupa de verdad al emprendedor en ese primer año de vida: validar su modelo de negocio e introducir su producto en el mercado. Para representar esa idea utilizamos flechas y líneas junto a una gráfica creciente, rodeada de ilustraciones que apoyan el mensaje de la actitud necesaria para conseguir lanzar tu proyecto.

Toda la parte verbal que rodea al proyecto también fue cuidada al detalle. Marina de Empresas es el hábitat natural de los emprendedores y los textos que dan contexto a todo el programa están orientados a empatizar con ellos y demostrarles que somos de los suyos.



"Representamos la gráfica de la tesorería de una startup como el cardiograma de su primer año de vida."  






web
Un viaje a la tracción.

Todo esto se montó en una landing dentro de la web de Lanzadera, donde se presentaba toda la información que el emprendedor podría demandar en el mismo sitio donde podría inscribirse.

Para la presentación creamos un video rápido de marca de apenas 20 segundos con un solo mensaje principal: “El primer programa de incubación con formación empresarial sin coste”. Objetivo de la acción: que todo el mundo conozca y entienda la ventaja principal del nuevo programa. Un impacto, una sola idea, un solo mensaje.




creatividades
Presentación omnicanal.

La presentación del programa fue en septiembre de 2019 y se desarrollaron materiales para un lanzamiento online y offline. Este lanzamiento se apoyó en creatividades para redes sociales, videos, memes, contenidos en el blog de Lanzadera y varios meetups para explicar a emprendedores lo que el nuevo programa podía hacer por ellos. 

Todos estos materiales tenían una idea clara: si necesitas traccionar tu proyecto, en Lanzadera tenemos el primer programa de incubación con formación gratuita pensado para emprendedores con actitud.

Traction. El primer programa de incubación sin coste.
13
89
0
Published:

Traction. El primer programa de incubación sin coste.

Traction es el programa de incubación de Marina de Empresas, en realidad, el primer producto lanzado en conjunto por las 3 iniciativas que forman Read More
13
89
0
Published:

Tools