.





Branding
Definiciones de marca​​​​​​​
Expresión
Sistema visual





Conectando y
divirtiendo a través
de la música​​​​​​​

Ignacio Arocena es un cantautor en pleno proceso de crecimiento y expansión. Sus raíces son variadas; Uruguay, Chile, Cuba y Estados Unidos. La multiculturalidad se refleja en él, en sus influencias y por lo tanto en su música. Actualmente su audiencia es mayoritariamente femenina con una alta concentración en Chile y España.

Su inspiración como músico y como marca se basa en la naturaleza; montaña, mar y animales, con una especial fascinación por las aves exóticas. Las relaciones humanas nutren sus letras; amistad, amor y experiencias en comunidad. El movimiento y el fluir junto con el carácter latinoamericano terminan por formar a un músico alegre, creativo y cercano.

Ignacio necesita definir e implementar su marca personal para dar solidez a su comunicación, reflejar su identidad como artista, diferenciarse y ampliar su público.














   



,,,,
  






Un sistema iconográfico
que representa su imaginario
como fuente de inspiración



Se desarrolló un sistema de iconos que representa el imaginario de Ignacio Arocena; sus vivencias, experiencias y gustos. Una serie de atributos que enmarcan y describen su personalidad. Se reflejan además las fuentes que inspiran sus letras; como el amor, la felicidad, amistad, naturaleza y sus orígenes, entre otros. Un sistema de códigos gráficos que forman parte de sus comunicación.







Formas orgánicas, 
iconos y color dan forma 
al universo visual de la marca






El sistema visual se extiende
dando vida a sus carátulas en Spotify



nnnnn


¡Gracias!
Síguenos en Instagram





Ignacio Arocena
275
1,988
18
Published:

Ignacio Arocena

Desarrollo y diseño de definiciones de marca, identidad y sistema visual para el músico Ignacio Arocena
275
1,988
18
Published:

Tools