A LA VERA

Creación de imagen de marca para empresa de alquiler de habitaciones y terapias
A la Vera es una empresa malagueña que se dedica básicamente al alquiler vacacional de habitaciones en una casa típica andaluza, y como complemento realiza terapias naturales. Se realizó un renaming, siendo el nombre anterior "Casa a la Vera". Se decidió eliminar la palabra "casa" pues queda implícita en la propia imagen de marca.

El diseño del logotipo está realizado mediante formas geométricas simples que conforman en conjunto una casa con una puesta de sol tras de sí. Con esta construcción se quiso transmitir un concepto básico para la marca, la sensación acogedora de la casa de alquiler.
Los colores cálidos escogidos transmiten calidez y cercanía, ideas muy imporantes a la hora de alquilar una casa. El verde de la tipografía, a su vez, representa la parte natural de las terapias, también importante en el negocio.

Color moodboard
Tintas Pantone escogidas
La tipografía principal, Ubuntu, transmite estabilidad al ser un tipo de letra con remates rectos sin serifa, pero a su vez sus líneas ligeramente curvadas le quitan seriedad y aportan cercanía.

La tipografía secundaria, Quicksand, permite colocar el tagline de forma que no pierda conexión con el isotipo, pues conecta con él mismo gracias a los remates redondeados que ambos poseen.


Logotipos en distintos modos de color

El cliente necesitaba varias versiones del logotipo sobre los colores corporativos principales, el naranja y el verde. Éstas serían usadas para aplicaciones en distintos ámbitos, tanto impresos como online.
Las tarjetas de visita se construyeron simplemente colocando el logotipo por delante y los datos de contacto por detrás sobre el color corporativo, conectando así con la sencillez que caracteriza a toda la imagen.
Por último, se solicitó la creación de diseños de ropa de cama y otros accesorios para las habitaciones de alquiler vacacional, tales como zapatillas. Se realizó en el mismo estilo minimalista que mantiene toda la imagen de marca, generando así gran unidad.
A la Vera
1
32
0
Published:

A la Vera

1
32
0
Published: