Nocito® 
Nocito Constructora es una empresa fundada en Buenos Aires en el año 1995, que ha logrado un crecimiento importante en su zona de influencia, consolidando una imagen de confianza, garantía y responsabilidad. Si bien su crecimiento ha sido exitoso, se vuelve necesario reordenar los componentes de la imagen y posicionamiento para acompañar la estrategia del futuro de la marca.




La estrategia de expansión de la marca no debe afectar la percepción y las relaciones existentes entre la marca y su público consolidado, tanto inversores como usuarios finales. Por ello, y debido a las características y exigencias de los públicos objetivos para las zonas de expansión, que suponen un público más exigente en tanto aspectos emocionales/aspiracionales, se dividió a la marca en dos grandes grupos conceptuales: 

Nocito Dueños® apela a la identidad y a los valores actuales de la compañía, los mismos con los que convirtió en referente de su zona núcleo. 
Vive Nocito® apela a aspectos más emocionales de identificación y reflejo tanto con el hogar como con la/s zona/s, permitiendo así una expansión gradual tanto en CABA como en otras zonas, ciudades o países donde se detecten oportunidades acordes a la filosofía de la compañía. Las nuevas marcas estarán bajo el paraguas marcario Grupo Nocito® que funcionará como garante de calidad, compromiso y seriedad, apoyándose para eso en su trayectoria.




Vive Nocito® es otra marca independiente bajo el paraguas marcario de Grupo Nocito. Como tal, forma parte de una arquitectura marcaria existente, por lo que tanto sus características constructivas como semánticas, si bien presentan cualidades autónomas, se sustentan bajo un mismo sistema de identidad. 

La marca VIVE surge de la necesidad de establecer una marca, su imaginario visual y productos aspiracionales, de un nivel de sofisticación mayor que su “hermana” NOCITO DUEÑOS, debido a que está dirigida a un público de nivel socioeconómico más alto y que se supone más exigente. 
La marca VIVE invita a vivir un espacio en su máxima expresión. Por ello, al denominar un producto específico, la marca se completa tomando el nombre o de la calle, del barrio o de alguna característica destacable del lugar donde el edificio es implantado. Por ejemplo: VIVE CUENCA, VIVE BOULEVARD. Para los casos en que la marca funcione tanto en locales, vehículos como en cualquier tipo de comunicación que no suponga referencia directa a un proyecto determinado, se complementará con la palabra NOCITO.


Trabajo realizado para Brandward. 
Las gráficas realizadas no fueron aplicadas en la marca, y parte de este proyecto, en cuanto a las partes de NOCITO DUEÑOS y Vive, terminaron siendo proyectos archivados sin publicarse.

Cliente: Nocito Constructora
Año: 2019

Nicolás Prevettoni
Diseñador Gráfico UBA
Docente UBA


Nocito®
Published: