Villafranca Estudio's profileNorth | Jose Cánovas's profile

LA SONORA | Estrategia • Marca • Producto Digital

BRIEF

La Sonora es una productora experta en producción de audio de alta calidad.
Hacen realidad todo lo que somos capaces de imaginar en el mundo sonoro: podcasts, branded content, series originales, grandes documentales, true crime… Elaboran todo desde la idea hasta el producto final.
Su propósito: que conozcas la voz de tu imaginación.
Al frente de esta productora está Mona León Siminiani, que acudió a Villafranca con el objetivo de poder crear una experiencia visual a la altura de su producción acústica.
Tras meses de duro trabajo estratégico mano a mano, creamos su identidad, su nueva web y sus redes sociales. A continuación, os mostramos el resultado de dicha fusión.
​​​​​​​
ESTRATEGIA

Tras analizar las necesidades de La Sonora, nos dimos cuenta de que su público objetivo estaba segmentado en dos grupos, por un lado los clientes que quisieran contratar sus servicios, y por otro los fieles oyentes del trabajo de Mona, que visitarían la web con la intención de escuchar sus podcasts.
Es por ello que decidimos crear en la web una sección llamada "Nosotros" donde recoger toda la información relacionada con el trabajo de La Sonora, y por otro lado "Podcasts" donde los usuarios podrán deleitarse de una experiencia visual y auditiva cuidada hasta el más mínimo detalle.
IDENTIDAD VISUAL

Para conseguir reflejar visualmente la personalidad de la marca, creamos una identidad basada en el paso de lo abstracto a lo figurativo. Esto se debe a que el sonido es un elemento que no podemos ver, pero al escucharlo nos imaginamos cómo sería verlo. Y un logo en 3D que recuerda a las ondas de sonido producidas por el ecualizador. Escogimos la tipografía Helvetica Neue, ya que es idónea para centrar el protagonismo en las imágenes. La paleta de colores está viva, cada podcast tiene una imagen que lo representa, y cada imagen sus propios colores, creando así, con cada episodio una obra de arte. Visitar la web es como visitar un museo.
Exploración Visual
Degradados
Abstracto a Figurativo
Tipografía
Logotipo: paso del 2D al 3D. La animación simula las ondas de un ecualizador.
Cabecera del Episodio 4 de Extra Fantástica
Miniaturas abstractas de los episodios
Cabeceras de los episodios
Pantallas de mobile
Vídeo: Pantallas de mobile
Pantallas de desktop
Vídeo: Desktop
¡Disfruta de la web!

Síguenos en:

¿Nuestra web?
¡Muy pronto disponible!
LA SONORA | Estrategia • Marca • Producto Digital
Published:

LA SONORA | Estrategia • Marca • Producto Digital

La Sonora es una productora experta en producción de audio de alta calidad. Hacen realidad todo lo que somos capaces de imaginar en el mundo sono Read More

Published: