HOGO - Branding / Web / Packaging / Editorial

InDesign
Branding
 
 
 
El rediseño de la marca que desterrará el insomnio del S.XXI.
 
Imagínate un colchón que tan solo durmiendo sobre él te levantases más joven, a lo Benjamin Button pero sin abusar, una media de quince años. Ehh... What? Sci-fi? Sí, eso mismo pensamos nosotros cuando nos llamaron, y sí, hay veces que eso de que la realidad supera la ficción es verdad verdadera.



Rediseñar una marca desde la coherencia y la credibilidad.

Teníamos un reto; poner el valor el producto y ayudar al cliente a quitarse “sus miedos”. Su producto no era conocido, y sus virtudes podían convertirlo fácilmente en un producto miladro/tele-tiendero e inverosímil. La credibilidad era el pilar fundamental del proyecto, el marco narrativo y el mundo visual tenían que trabajarla y además, por si era poco, que ayudase con la diferenciación entre su producto y su propia marca y entre su marca y su competencia..​​​​​​​















Para ello investigamos mucho, hicimos diferentes workshops con cliente, trabajadores, usuarios y científicos que nos ayudaron a destapar tanto necesidades como su propuesta de valor. La nueva marca debía de transpirar innovación y ciencia, y debía de estar conectada con el nuevo lujo además de con el descanso. Pudimos contextualizar y posicionar la marca y le dimos forma con un tagline que lo resumía y lo tangibilizaba; HOGO: Rest better. Live More.












Un sistema de diseño, para un sistema de descanso.

Con todo ello creamos un marca contemporánea, sencilla y sin artificios. Conectada con la innovación, cómoda, estéticamente relacionada con el origen nipón de su propio nombre. Con un logo que trabaja en la credibilidad, la solidez y que siempre estuviese en “resposo”, descansando, y unos recursos de marca que completaban el sistema de diseño jugando con las dos caras del propio tagline, lo que ocurre durante el descanso y los propios beneficios del uso del producto. Una paleta equilibrada con el “Night Blue” y el “Sunrise Shadow” como protagonistas, tramas que representaban las ondas cerebrales de las diferentes etapas del sueño, y un sello que certifica e ilustra la propia experiencia de uso.
















Una experiencia digital “product centric”. 

Para su web corporativa también quisimos jugar con las dos caras del posicionamiento. Por un lado había que diferenciar marca-producto, pero por otro teníamos que saber dónde se conectaban y se interrelacionaban. Solucionar las necesidades de la marca, las del producto y las de los propios usuarios, fue un juego a tres bandas que resolvimos creando funcionalidades ad-hoc para cada uno, elevando la propuesta de valor de la marca y creando un storytelling que potenciara su saber hacer y su diferenciación respecto a la competencia.




​​​​​​​



Cliente — HOGO
Desarrollo web — Xpazeman
Fotografía Lifestyle — Inés Garp
Fotografía de Producto — Sergio Iglesias




#PerfectIsBoring 



HOGO - Branding / Web / Packaging / Editorial
Published: