Una exhausta etapa de investigación sobre el mercado local, Mercosur, España, Italia y Grecia definió las decisiones sobre qué tipo de marca hacer. El objetivo fue sobresalir en góndola a partir de una paleta de colores distinta a lo tradicional.

En la etiqueta se priorizó comunicar el tipo de varietal por sobre la marca, debido al posicionamiento de la palabra Extra Virgen en la categoría. El mismo se llevó a cabo a partir de un juego tipográfico a dos colores.

Las decisiones de packaging y calidad de etiqueta se vieron afectadas por una falta de disponibilidad de botellas y opciones de imprentas, a partir de un conflicto de importaciones que sufría el país. Sin embargo, la etiqueta y el packaging de Giordana siguen disponibles a la venta en Argentina y algunos países del Mercosur sin sufrir ningún rediseño ni adaptación al original .

Este proyecto incluyó el desarrollo del Family Branding de Familia Giordana Olivares, la finca donde se instaló la fábrica de Aceites y años posteriores, de Don Dileto, una segunda marca de Aceites de Oliva y Aceitunas.






Branding: PAZ
Team: Gastón Garcia Aja / Mauricio Gallegos
PH: Alvaro Picca
La Rioja / ARG (2013)





Giordana
345
3k
30
Published:

Giordana

Giordana Family, Olive Oil Premium Identity Project
345
3k
30
Published: