Mi nombre es -------- Esteban sánchez
_______Esteban Sánchez Sánchez es uno de los ejercicios que he desarrollado para jugar con las formas sociales; ya que en muchas familias colombianas se acostumbra poner el nombre del papá al hijo mayor, como un homenaje al padre. En mi caso mi nombre completo es Álvaro Esteban Sánchez Sánchez, durante el colegio intenté usar el nombre Álvaro, pero no me siento nada identificado con este nombre.
Este ejercicio consiste en realizar una recolección de 30 nombres diferentes para cambiar mi nombre “Álvaro” por cada uno de estos 30. Es decir, a lo largo de un mes todos los días tuve un nombre diferente.
Para el proceso de recolección de los 30 nombres diseñe una tarjeta que les proponía a las personas la posibilidad de jugar y utilizar toda su creatividad para cambiarme el nombre por un día. La persona que decidía hacerlo debía escribir su nombre y el nombre que deseaban ponerme y escribirlo de una forma especial como desearan hacerlo sin importar reglas ortográficas, la forma de las letras etc.
Este proceso fue muy interesante ya que muchas personas decían que se sentían identificados con el ejercicio, que al igual que yo tenían el nombre de su papá, mamá, de alguien más de su familia o no les gustaba su nombre y muchas veces habían pensado en cambiarlo pero no se habían atrevido hacerlo.
registro de  camisas
Posterior a la recolección de los nombres se estamparon una serie de camisetas que yo utilice durante 24 horas que le advertía a la gente cual era mi nombre por ese día, Resultado de este juego performátivo son 30 camisetas que llevan estampada la frase mi nombre es ______ Esteban Sánchez Sánchez y en el espacio van cada uno de los nombres tal cual como la persona lo escribió en la tarjeta.


Exposición de resultados  
Alianza francesa Armenia 2019 
Mi nombre es -------- Esteban sánchez
1
6
0
Published:

Mi nombre es -------- Esteban sánchez

Este proyecto es un ejercicio de investigación creación
1
6
0
Published:

Creative Fields