Ale Viña's profile

Louder than Words 02 | OgilvyAction


THE SECRET CHEMISTRY

Para el año 2012 se generó un concurso de diseño para toda la red de OgilvyAction (Actualmente Geometry Global), con el fin de crear el segundo anuario LOUDER THAN WORDS que recopila los mejores trabajos de OgilvyAction a nivel global.

Brief: Se basaba en generar una idea que sea global y enmarque a toda la Red de Ogilvy y los casos de cada oficina que habían ganado premios a lo largo de 2012.

Historia:
Desde Buenos Aires participé de forma individual, siendo uno de los 5 trabajos enviados desde Bs. As., sumándose a los más de 100 trabajos en total. Como dato anecdótico, varias de las oficinas armaron equipos de creatividad para mandar sus propuestas.

Concepto:
Al ser un anuario de trabajos realizados por varias oficinas de toda la red global de Ogilvy, necesitaba un anclaje que me permitiera unificar algo que es similar pero no igual (cada una de las oficinas), bajo un denominador común que los definiera como parte de un todo. Entonces tomé la tabla periódica de los elementos, la cual me permitía bajar el concepto de manera tal que cada oficina (elemento), sea parte de la red (tabla periódica) y que todas las disciplinas presentes en cada caso, sean las partes del todo en cada uno de estos. De esta manera se va descubriendo cómo se componen las fórmulas secretas del libro y las partes que lo componen.

Activación:
La activación se desprende del concepto: dentro de la tabla periódica cada elemento tiene otro que lo activa, y como ya mencioné en el concepto, la idea es ir descubriendo las fórmulas que componen cada caso. Teniendo en cuenta esto, desarrollé para la mayoría de los casos indicios que advierten la falta de información, datos, números e incluso palabras o frases inconclusas. Para descubrir este faltante de información, junto con el libro se entrega una linterna de luz negra o ultravioleta que activa la laca UV, la cual es usada sobre esos espacios vacíos o inconclusos.




Packaging linterna U.V.
Packaging linterna U.V.
Diseño desplegado.
Using Augmented Reality application and UV LANTERN.
Louder than Words 02 | OgilvyAction
Published:

Owner

Louder than Words 02 | OgilvyAction

Brief: generate an idea that is global and frames the entire Ogilvy Network and the cases of each office, award winners throughout 2012. Concept: Read More

Published: