Laura Lasso's profile

Una mirada en el espejo

Una mirada en el espejo
Una exploración personal a través del color

"Me veo y pienso en nostalgia y fluidez, pienso en azul. Me vez y piensas en alegría y vivacidad, piensas en rojo. Ambos colores muestran la dualidad en mí, el azul es el interior, el rojo como la piel el exterior que lo cubre y lo protege. Opuestos que se complementan y solo se ven al mismo tiempo cuando me miro en el espejo." 
“Una mirada en el espejo” nace de un autorreflexión* en la cual la forma en que me muestro, como la forma en la que me veo se ven representadas en mi vida por medio del color. Me presento ante los demás por medio del rojo, un color cálido vibrante y fuerte, características que busco transmitir al relacionarme con mi entorno. Por otro lado, en mi interior se encuentra una persona  emocional y nostálgica, cuyos pensamientos como el agua pueden llegar a ser tanto calmados como agitados, mi yo interior es azul. Estos dos colores son opuestos, sin embargo, se complementan creando armonía y creándome a mí.

*La autorreflexión mencionada anteriormente fue producto de la construcción de un diario de color, en este se realizó una entrada diaria en la cual se hace una reflexión del color en mi vida, generando así una postura personal frente a este que se materializa en un moodboard como inspiración principal para el kimono.



Al ser el kimono un reflejo de ambas partes de mi personalidad quise que estos colores se entrelazaran dándole a ambos la importancia necesaria. Use batik para crear las líneas que serían después pintadas de rojo para que el color original no se viera opacado por una base de otro color. Todo el kimono fue pintado a mano con reactivos, este cuenta con 18 colores en total, 12 tonos que oscilan entre el azul y el verde y 6 tonos que se mueven entre el rojo y el naranja.

Por otra parte la tela se tinturo con tres variaciones de azules para generar un ligero degrade, la textura fue lograda gracias al uso de shibori y se pintó a mano con pasta para reactivos.
Universidad de los Andes 2019-1
Dirección por: Carolina Agudelo
Proyecto de: Laura Lasso
Una mirada en el espejo
Published:

Owner

Una mirada en el espejo

Published:

Creative Fields