Biblioteca Nueva - Diseño de identidad
 
 
Biblioteca Nueva se creó en Madrid a finales del siglo XIX con títulos legendarios de autores de literatura española como Pío Baroja. En 2017 se une al grupo Malpaso sin renunciar a ser una editorial académica pero sí irrumpiendo en líneas de nuestro tiempo, abarcando ciencias exactas y sociales. Con más de 2,500 títulos, es un sello de fondo editorial y debía seguir siendo eso. 
 
Como parte del proyecto de rediseño editorial de Biblioteca Nueva mostrado en detalle en este enlace, consideramos fundamental que este vaya acompañado de un rediseño total de marca, para que la nueva identidad se vea reflejada en todas las instancias donde la marca tiene contacto con el lector: los libros, las diversas presencias digitales y las piezas de marketing.
 
Para que la identidad tenga continuidad en todas las instancias se mantiene de manera protagonista al «marco de marca», que envuelve, recorre e identifica la nueva imagen de la editorial.
 
La estrategia visual es muy simple, busca ser fresca y no ser invasiva para que lo más importante sean los libros.
 
También se creó la campaña «Toma & lee», basada en una frase que la editorial viene usando de manera intermitente pero que nunca habia puesto en valor. Como estrategia de comunicación, buscamos elevarla a categoría de campaña porque es simple, directa y no es pretenciosa.
 
 
Biblioteca Nueva - Diseño de identidad
422
3,706
40
Published:

Biblioteca Nueva - Diseño de identidad

Como parte del proyecto de rediseño editorial de Biblioteca Nueva, consideramos fundamental que vaya acompañado de un rediseño total de marca e Read More
422
3,706
40
Published: