En la serie Earth Laughs in Flowers, David LaChapelle trae de vuelta los bodegones como referente principal de la historia del arte, para expresar diferentes capítulos de la vida de una manera bellamente irónica. En su obra se pretende generar cuestionamientos sobre la forma en que actuamos en diferentes etapas de la vida. Los pecados capitales y las cualidades humanas, como la espiritualidad o la búsqueda de identidad, también hacen parte esencial del discurso que propone el artista.
 
Como parte de un ejercicio de dirección de arte donde se pretende dar continuación a la serie, este bodegón pretende mostrar la personalidad de una etapa de la vida que muchos hombres atraviesan, la confusión de identidad, el momento de asumir responsabilidades y actitudes, que según lo establecido en la sociedad, van acorde a la edad. ¿Pero qué sucede cuando lo que va por dentro no es acorde a lo que se ve por fuera?, esta fotografía capta el interior caótico y confundido de la mente de una persona que por siempre, se niega a crecer.
 
 
 
 
 
 
David la Chapelle 
Earth Laughs in Flowers (2012)
 
 
 
 
Everlasting Naive
Published:

Everlasting Naive

En la serie Earth Laughs in Flowers, LaChapelle trae de vuelta los bodegones como referente principal de la historia del arte, para expresar dife Read More

Published: