Este es el cuento de un hombre que se enamoró en un momento inoportuno, una mirada bastó para que perdiera la cabeza por otra persona. Este es el cuento de un hombre desafortunado que se enamoró de una ilusión prohibida, un amor nunca materializado, un sueño que enredó su mente como una gran nube de pensamientos que nunca iban a poder ser cumplidos. Este es un cuento lleno de sentimiento, un sentimiento excesivo y desgarrador, que arranca las tripas y revuelve las neuronas. Este es el cuento de un hombre que eligió borrar las barreras de la realidad y el ensueño y que, en el proceso, fue diseccionado, rasgado, revuelto y masacrado sin siquiera salir de su cama.
Este proyecto busca crear un libro de lujo a partir del cuento “la muerta enamorada” escrito por Théophile Gautier en Francia, 1986. Así, se partió de un proceso de conceptualización que termina materializado en la publicación.
La tipografía para la portada fue diseñada y pintada a mano. Para lograr el color rosa sobre 
negro la impresión fue realizada en serigrafía sobre papel 
Se realizaron doce insertos que ilustran el texto. Para estas se decidió ilustrar distintas partes del cuerpo que se encuentran diseccionadas haciendo alusión a las sensaciones que vive el personaje, a la visceralidad de su enamoramiento.
Finalmente, los bloques de texto se ubicaron en distintos lugares del libro, variando de una a dos columnas y cambiando su ubicación dependiendo de la narrativa del cuento.
La muerta enamorada
2
17
0
Published:

La muerta enamorada

2
17
0
Published: