Instalación de arquitectura efímera realizada por el Colectivo Volumínica, dentro de la iniciativa El Otoño del Reciclaje, promovida por EMULSA y el Ayuntamiento de Gijón, en octubre de 2012.
 
Colectivo Volumínica: Marlen López Fernández. Inés Fombella Coto. Manuel Persa
 
Acción flotante es una intervención hecha con materiales procedentes del reciclaje cuyo fin es la concienciación del ciudadano acerca de la importancia de la separación de residuos, así como fomentar el uso de los Puntos Limpios de Gijón.
 
El lugar elegido para su implantación es el paseo de Begoña en Gijón, ya que es una zona de gran afluencia de público, emblemática en la ciudad y con múltiples ejes visuales que confluyen en ella. La instalación aquí implantada tendría numerosos puntos de vista, diferentes perspectivas en función del recorrido de aproximación y sería advertida desde los distintos accesos a la zona y desde diferentes calles próximas, atrayendo al ciudadano a acercarse. Se busca así despertar el carácter participativo de los espectadores, haciéndolos protagonistas de una experiencia visual y sensorial.
 
La instalación consta de dos elementos: un suelo de botellas de vidrio y una pérgola de malla de plásticos utilizadas normalmente para unir latas de refrescos. Se genera así un espacio de reflexión sobre las nuevas posibilidades que tienen los elementos provenientes del reciclaje, como elementos que generan arquitecturas. Un pavimento sobre el cual se puede caminar, una bancada sobre la que sentarse, una cubrición que produce efectos de luces y sombras.  Re-usar, re-utilizar y re-inventar.
acción flotante
6
196
0
Published:

acción flotante

Instalación de arquitectura efímera realizada por el Colectivo Volumínica, dentro de la iniciativa El Otoño del Reciclaje, promovida por EMULSA y Read More
6
196
0
Published:

Creative Fields

Attribution, Non-commercial, No DerivativesAttribution, Non-commercial, No DerivativesAttribution, Non-commercial, No Derivatives