Ilustración digital con texturas en Photoshop

(ES) Esta ilustración surge como parte de mi curso en Domestika: Ilustración digital con texturas en Photoshop. Allí muestro, entre otras cosas, mi proceso de trabajo detallado para realizarla, explicando el uso de las herramientas, la búsqueda de ideas, toda la documentación previa, bocetos y finalmente la realización de la ilustración.

Está disponible en la página de Domestika, y cuenta con subtítulos en inglés y portugués.

(EN) This illustration comes from my course in Domestika: Digital illustration with textures in Photoshop. In this course I explain my work process for this illustration in detail: the research of ideas, sketches, the use of digital tools (Adobe Photoshop) and finally how I made the illustration itself.

The course is available through Domestika, and it has subtitles in English and Portuguese.
Para empezar, hablo sobre mi trabajo e influencias, y sobre cómo he ido dialogando en mi proceso entre lo analógico y lo digital. También hago un recorrido por algunos de mis "libros-tesoros" favoritos encontrados en la calle o por azar en librerías antiguas, y hablo de mi fascinación por las gráficas de Gameboy de Pokemón, y el Jardín de las Delicias.

Conocerás el uso de algunas herramientas de Adobe Photoshop, comenzando por el uso y selección de pinceles. Después, verás cómo funciona la aplicación de máscaras de capa y de recorte (layer mask and clipping mask) y color uniforme (solid color), para poder generar texturas a través de los pinceles.

Combinando algunos pinceles digitales, crearemos un catálogo de texturas. Y luego de una breve introducción al uso de paletas cromáticas reducidas, descubrirás el potencial visual de las mismas. Harás una serie de pruebas con los pinceles para encontrar tus propios grafismos, y aplicar sombras y texturas a tus ilustraciones de una manera más personal y gráfica.

Comenzarás tu ilustración buscando elementos, referencias, entornos y situaciones que lo compongan. Crearás un personaje en acción y lo pondrás a prueba en relación a un escenario con tus texturas, sombreados, colores y recursos.

(ES) El curso incluye un set de pinceles que creé especialmente para el mismo 
y que puede ser usado en cualquier proyecto :)

(EN) The course includes a brushes set I created specially for this course and that you can use whenever you want :)


¡Muchas gracias por mirar!
Thanks for watching!
Curso Doméstika
Published:

Curso Doméstika

Ilustración parte de mi curso "Ilustración digital con texturas en Photoshop" para Domestika.

Published: