La Semilla de Chiapas

Industrial Design
COLECCIÓN LA PIZCA
 
El intenso aroma de una taza de café, del grano recién molido, el primer sorbo, ese que te estimula los sentidos y finalmente te despierta.
 
  El ritual que conlleva el café, ese que crea pertenencia y relaciones pero también individualismo, es un momento de encuentro con uno mismo y nuestras raíces.
 
  Buscamos trasladarte al origen de este ritual cultural e histórico, a ese lugar remoto en donde la delicada pizca de cada cereza por cada mano, se convierten en nuestro mejor grano, que tostado, exalta tus sentidos.
EL ORIGEN
POR RAQUEL MONTEMAYOR
 
Esta propuesta se inspira y refleja la primera etapa en la producción de café “la pizca”, la parte mas humana , el primer encuentro y donde los productores están en contacto directo con los granos de café. "El origen" transmite al usuario la sensacion de ir por “una pizca de cafe” tratando de unir los dos mundos uno mucho rural y el mundo moderno donde finalmente se consume el café. 
 
 
LA PIEL
POR NANCY VALLEJO
 
Al tomarse una taza de café, la gente no tiene idea de todo el proceso que hay detrás de esta. En este proceso se desperdician muchísimos materiales que pueden ser reutilizados, como el pergamino que es una de las cascaras que tiene el café. Esta propuesta utiliza este desecho para darle una segunda vida, creando una maceta y una manga para café, de cartón reciclado, mezclado con pergamino. 
LA FINURA
POR GERARDO VELARDE
 
Esta propuesta es un molino de café manual adaptado al mundo moderno, que transmite toda la esencia del proceso de la producción del café, concientizando a la gente de que el café que tanto damos por hecho paso por un largo recorrido. Lo que inspira este producto es el trabajo de los cafetaleros y la cultura que rodea el arte de hacer café. "La finura" invita al usuario a interactuar con el grano de café directamente, agregando un valor sentimental a la experiencia de tomar una taza de café.
EL EXTRACTO
POR DIEGO RODRÍGUEZ
 
Cuando uno quiere un café perfecto, cada factor es crucial: la temperatura, el grano, el molido, la presión del agua, el tiempo y velocidad en que el agua atraviesa el café. Esta propuesta es una máquina portátil de espresso, con la cual el usuario tiene control sobre cada uno de los factores. 
EL DELEITE
POR MARCELO MARTINEZ
 
Este producto se inspira en compartir, una experiencia que nace desde el momento de la pizca y la elaboración del café que llega a su punto de consumo gracias a la colaboración de un diferentes grupos  de personas. "El deleite" refleja esa necesidad de compartir unos con otros el café que fue elaborado para el consumo y deleite de todos.
LA DULZURA
POR JIMENA RODRÍGUEZ
 
El Café de Olla es una tradición que peligra de perderse, pocas personas lo consumen, y es visto como una bebida de clase baja en vez de una bebida de tradición con raíces muy mexicanas. "La dulzura" es una insinuación del arduo trabajo de los productores al pizcar cereza por cereza de café, e invitarlos a beber Café de Olla por medio de un endulzante.  
La Semilla de Chiapas
Published:

La Semilla de Chiapas

Este molino de café manual adaptado al mundo moderno el cual transmite toda la esencia del proceso de la producción del café, concientizando a la Read More

Published: