IDENTIDAD EDICIÓN 31
FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA MIGUEL BERNAL JIMÉNEZ

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, uno de los más importantes a nivel nacional y con más de tres décadas de trayectoria, nos confió la identidad de su edición 31, con el objetivo de mantener su posicionamiento y llegar a nuevas audiencias.
PROPUESTA

Diseñamos una imagen elegante considerando los colores institucionales, partiendo así de elementos visuales familiares para su audiencia. Después de experimentar con cientos de tipografías, seleccionamos una opción cursiva para reflejar el carácter elegante del Festival; y con remates exagerados para sumar dinamismo y enganchar miradas.

Incluimos notas musicales para tener acentos cromáticos que además ayudaran a comunicar el carácter musical del evento. Estos elementos nos ayudaron a complementar una imagen elegante y atractiva, que utilizamos como vehículo para enviar tres mensajes a las audiencias del Festival:


31 Años de Música
Comunicando la amplia trayectoria y experiencia del Festival para ofrecer eventos musicales únicos en su tipo. 

Vive la música
Un llamado a la acción, para recordarle al público que la música tiene un enorme poder transformador, y lo podrán sentir en cada uno de los conciertos. 

Tu Festival
Un importante recordatorio de que este evento es de cada asistente, colaborador, institución y voluntario, y lo hagan parte de sus vidas, recuerdos y corazones.
RESULTADOS

Nuestra identidad tuvo un lanzamiento contundente en una rueda de prensa en el Colegio de México, donde acaparó vistas y sorprendió por su versatilidad, dándole exposición al Festival en medios nacionales. 

La identidad aportó continuidad y congruencia a la comunicación institucional, vistiendo todos los materiales publicitarios y canales de comunicación digital. Con un mensaje para cada formato, tuvimos presencia diferenciada en impresos, contenido animado en redes sociales y difusión a través de merchandising.

De esta manera pudimos mantener el interés de la audiencia cautiva del Festival, pero también conseguimos atraer a nuevos usuarios con una imagen fresca. Pero lo más importante es que la identidad fue la voz del Festival, enviando sus mensajes a los más de 60 mil asistentes que acudieron a la edición 31. ​​​​​​​
¡GRACIAS!
Festival de Música de Morelia MBJ 31
11
76
0
Published: