estudio pätē's profileAnto Bonilla's profile

PAX, patios de la Axerquía

PAX, PATIOS DE LA AXERQUÍA
Cliente: Asociación PAX patios de la Axerquía

PAX, patios da la Axerquía es una asociación para la reactivación urbana y reuso de casas-patio a través de procesos cooperativos en entornos patrimoniales que tiene como punto de partida Córdoba. Tras ser reconocida por la World Monuments Foundation de Nueva York como uno de los 25 sitios a proteger para mantener su valor residencial frente al deterioro y turismo, PAX nos encarga un rediseño de marca.

Uno de los hechos que más nos interesaron del proyecto es que trata de crear #cooperativas, que reciben el mismo nombre de PAX + comunidad a la que pertenecen. Estas constituyen un nuevo modelo de gobernanza urbana en el que un grupo de personas afines deciden formar una comunidad regida por los estatutos que ellos mismos consensúen. Esta comunidad adquiere mediante un contrato de compra-venta o cesión, el derecho de uso de una casa-patio, cuya rehabilitación y mantenimiento correrá a su cargo. Los cooperativistas no serán propietarios del bien, sino socios de una cooperativa que contará con una propiedad. 

Sabido esto, estaban claras algunas de las claves que, para nosotros, definían el proyecto: #comunidad #identidad #Córdoba #patio o #patrimonio. Finalmente, mediante líneas y geometrías limpias y con la idea de patio y de ‘maceta’ como símbolos directos a la identidad de la ciudad y sus comunidades, nace este logo. Predominan en él colores influenciados por el suelo (las solerías cálidas de barro, las macetas de los arriates) y el techo (el cielo despejado) de los patios de Córdoba.  




Creación de logo, pulsa para reproducir
PAX, patios de la Axerquía
Published:

PAX, patios de la Axerquía

Published: