Lola Téllez Domínguez's profile

Botanicely, botanical garden (Part II)

Este es un proyecto personal hecho con mucho cariño para un jardín botánico. Es un pequeño homenaje a la ilustradora Cicely Mary Barker, autora de las ilustraciones de los cuentos infantiles Flower Fairies. Y al mismo tiempo, toma también de referencia las ilustraciones botánicas del siglo S. XVIII. 

La idea es crear una identidad literalmente viva, estamos hablando de una identidad para un jardín botánico, lleno de vida, de color, de naturaleza cambiante etc. Para transmitir esta idea, el lenguaje visual que conforma la marca va cambiando según la estación del año, el logo va creciendo según pasa el tiempo y la gama cromática también cambia. 

La tipografía del logo cuenta con una serie de preciosas ligaduras que simulan ramas, o tallos de planta, que van cambiando dependiendo de la estación. En invierno encontramos un logo con unas pequeñas y delicadas ligaduras, ya que es la época en la que muchos árboles pierden la hoja. Este recurso de las ligadura que hacen referencia a elementos orgánicos de la naturaleza nos lleva a desarrollar unas serie de líneas curvas sobre las que se articulan las ilustraciones.

Las ilustraciones cambian según la estación atendiendo a las flores que encontramos en dicha temporada. Están dibujadas digitalmente una a una teniendo de referencia los estudios botánicos y las ilustraciones de Cicely Mary Barker. En invierno encontramos acebo,  rosas de navidad, anémonas, campanillas de invierno, acebo, pinos, tejo etc.

La paleta cromática también depende de la estación del año. En invierno optamos por tonos fríos, azules y verdes quebrados, que nos remite a los colores que encontramos en los jardines en esta época del año.
Las entradas para acceder al jardín botánico son las propias hojas de los árboles que caen a diario en los jardines selladas con tinta biodegradable. Con esta manera sencilla y ecológica, conseguimos un diseño de entradas elegante, minimalista y eco friendly.
El diseño del packaging de semillas y bulbos consta de dos elementos principales. Por una lado, una caja de papel de semillas biodegradable que contiene las propias semillas en su interior o el bulbo. Y por otro lado, una flor en 3d de cerámica enganchada a una estructura metálica.

Cada caja tiene una textura de papel diferente, ya que cada una está confeccionada a partir de restos vegetales (semillas, pétalos, hojas, pequeñas ramitas) de la planta en cuestión que se va a plantar. Para diferenciarlas unas de otras, en cada caja aparecen las ilustraciones de dicha planta (por ejemplo la campanilla de invierno o la rosa de navidad).

Por su parte, la flor de cerámica también coincide con la planta que se va a plantar. Este elemento nos va a servir para señalar dónde hemos plantado la planta y qué planta hemos decidido plantar. Se trata de un identificador resistente a las condiciones meteorológicas y al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente. También puede utilizarse de manera decorativa para adornar ramos de flores.
If you want to watch the complete project 👇🏻👇🏻:

🌷Spring
🍂 Autumn
🌞 Summer

Awards:


Posts:

✨Featured in The Dieline (USA)
✨Featured in Oxak (Rusia)
✨Featured in Package 504 (Rusia)
✨Featured in Many Pixels (Malasia)
✨Featured in Weibo (China)
✨Featured in Oh My Code (Rusia)
Featured in laptrinhx (USA)

Follow me on:

❤️ Instagram

Botanicely, botanical garden (Part II)
Published:

Owner

Botanicely, botanical garden (Part II)

Published: