La sidra asturiana es un producto que se comercializa la botella entera y esta se comparte al igual que el vaso, a la hora de comercializar este producto vamos a vender las sensaciones que se obtienen mediante la sidra, esa unión con los amigos a la hora de consumir la sidra ya que raramente bebe la sidra una persona sola. Antes de realizar nada debemos de dejar claro cuál es la filosofía de nuestro producto, es un producto que desde la recolección de la manzana pasando por su elaboración y finalizando por su consumo siempre se realiza en compañía, este es uno de los principales conceptos la reunión social de las personas gracias a la sidra, en segundo lugar queremos transmitir la sidra vista desde otro punto de vista y por último la tierra que nos da este producto, Asturias.


LOGOTIPO

Los objetivos principales de nuestro naming son la unión de las personas, la visón desde otro punto de vista y Asturias. Después de pensar en los objetivos que queríamos transmitir pensamos en dos posibles nombres, la pumarada o el pumar. Finalmente nos decantamos por elpumar, este es el árbol que nos da las manzanas en Asturiano. El pumar a la vez que el naming es el inicio de todo, es el primer lugar en el que la gente se une para recolectar las manzanas y comenzar con su elaboración.

Partiendo de las ideas que queremos transmitir debemos crear esa sensación de visión desde otro punto de vista a la vez debemos de hacer referencia al naming el que principalmente nos ayuda a transmitir la idea de unión y Asturias, en cuanto al diseño de la tipografía de el pumar nos hemos decantado por unir las dos palabras diferenciándolas con el grosor de la tipografía facilitando su lectura y así una vez más expresamos la unión, en el caso del imagotipo tenemos que dar una gran vuelta, comenzamos con un árbol normal, pero debíamos darle esa vista desde otro punto de vista, y nos decantamos por ese pumar visto desde una visión cenital.



COLORES
Los colores principales seleccionados para el logo son dos por un lado un gris para la tipografía y el tronco del árbol, elegimos este color por hacer referencia al propio tronco del árbol grisáceo y por otro lado un verde agua el cual nos identifica la tierra asturiana y los lugares en los que se fabrica la sidra, una mezcla de mar y monte, un verde azulado que también nos haga llegar a la costa asturiana ya que la gran mayoría de pumaradas se encuentran en las laderas próximas a la costa. En cuanto a colores secundarios elegiremos un gris y un color tierra los cuales nos expresan esa elegancia y ese prestigio que tienen el resto de productos en comparación con la natural.


PAPELERIA
En el caso de la papelería conservamos la misma estética que en la imagen corporativa. Utilizando los dos colores corporativos primarios

PACKAGING
La gran mayoría de las marcas presentan su packaging con un mensaje muy directo, por lo que nosotros debemos darle un giro y verlo desde otro punto de vista y dejar que el propio consumidor interactúe con el producto, debemos conseguir destacar por completo del resto y conseguir llegar a la famosa short list. Siendo una nueva marca no consolidada por su nueva aparición en el mercado debemos de ser destacados sobremanera por un diseño rompedor. Otro objetivo que queremos alcanzar es encontrar una relación entre todos los productos, que a simple vista podamos ver que se refiere a productos de la misma marca sin necesidad de visualizar el logotipo, de esta manera destacaremos por completo de nuestros competidores.

Cuando nos pusimos de cara a una hoja en blanco, lo primero que queríamos representar es la unión de las personas ya que son los pilares fundamentales del producto, los clientes unidos gracias a nuestra sidra, por ello estos conceptos deberían ser plasmados en la propia etiqueta, por otro lado teníamos que representar Asturias ahí comenzamos a explorar e investigar como representar personas consumiendo sidra en Asturias, para ello nos fijamos donde se puede compartir este producto y llegamos a un elemento muy identificador de Asturias, el hórreo o “horru” - en asturiano - , este como toda edificación tiene sus pilares, “los pegollos” cuatro, uno en cada esquina que son esenciales para resguardarse bajo él tanto del sol como la lluvia tan usual en Asturias. Ya teníamos dos elementos, el hórreo y las personas todas ellas son pilares, por lo que juntando esas ideas más la visión cenital, los ilustramos mediante unos puntos todos ellos unidos entre sí obteniendo como resultado una cuadricula en la que veremos en las cuatro esquinas los puntos más destacados ya que representan sus pilares, “los pegollos” del hórreo. Dentro de la cuadricula veremos unos puntos más destacados del resto que serían las personas que están consumiendo sidra y otros puntos de menor tamaño que serían las personas que acompañan pero no consumen esta bebida.
La primera etiqueta realizada es la de nuestro primer producto, sidra natural la cual está formada por gran número de variedades de manzanas, como hemos explicado anteriormente la etiqueta estará formada por una retícula en la que transmitimos los pilares esenciales; el hórreo, la sidra y las personas. Pero en este momento deberíamos de identificar por un lado cual es el tipo de sidra, natural, y por otro lado destacar las personas unidas por la sidra, por ello hemos integrado la n en esta retícula, está formada por cuatro colores diferentes los cuales representan las variedades con las que esta elaborada, en este caso el fondo elegido es el del propio papel un acabado en crema.

La segunda etiqueta realizada ha sido la de sidra pata negra en la cual seguimos la misma idea que la anterior, lo que varia es que deberíamos de dar mayor sensación de calidad, por ello nos hemos decantado por elegir un negro de fondo de esta manera daremos una sensación de elegancia y cambiaremos la letra por una p.

Por último nos queda la sidra espumosa y aunque en este caso la forma de la botella varia la etiqueta es igual que la de la sidra pata negra, variando la letra encontrada en la cuadricula y el color ya que en este caso por los momentos en los que se consume dicho producto debe de ser una etiqueta elegante.

La etiqueta elegida es en formato rectangular de manera que envuelve a la botella dejando un espacio libre en el lateral con el que obligamos a las personas a escanciar de una manera correcta y consiguiendo que la gente evite tocar la etiqueta de manera que en el momento de escanciar se vea perfectamente la cara delantera. La etiqueta está dividida en tres secciones, por un lado la parte principal, en segundo lugar nos encontramos la información de nuestra empresa este apartado lo encontramos sobre el gris corporativo ya que esta parte es común a todas las etiquetas debido a que la información es la misma en todas ellas los datos de nuestra empresa, y en la tercera parte, la trasera, explicamos cual es el propio producto y de que está formado, al igual que la temperatura correcta a la que se debe de servir, todo ello en castellano y en ingles por el interés de introducirse en mercados del extranjero.
PACKAGING SECUNDARIO
La caja de 12 botellas hemos elegido el modelo tradicional que se utiliza para este producto de manera que se pueda apilar perfectamente, el color de dicha caja ha sido elegida en color negro para crear una unión entre todos los tipos de cajas, plasmando en los laterales mas amplios el logotipo y en los otros la información necesaria.
Para la realización de la caja individual lo primero que pensamos fue dar sensación de calidad ya que esta solo seria para la pata negra y para la espumosa, la caja tenía que crear esa sensación de tesoro oculto de manera que fuese como una especie de ritual a la hora de abrirlo por ello pensamos en dejar entrever lo que había en el interior por lo que la caja está formada por tres tapas: la intermedia del color de la letra del producto, la parte inferior y superior negras siendo en la inferior donde colocamos las informaciones necesarias para saber qué nos encontramos en el interior y en la parte superior creando un pattern formado por la cuadricula que realizamos en la etiqueta con un barniz selectivo, variando en este caso los cuadrados de la etiqueta que no son rellenados expresando así que es un elemento que protege al producto que se encuentra en el interior. En la parte superior de esta tapa colocamos la letra de dicho producto y en la parte inferior el logotipo, gracias a este barniz dejamos ver la elegancia y el detalle cuidado que tienen estos productos.

CAMPAÑA PUBLICITARIA
SLOGAN

Con nuestro slogan queremos atraer a gente a través de nuestra filosofía de unión mediante la sidra, producto que se consume en reuniones sociales, por ello nuestro slogan debe invitar a formar parte de ellas así que elegimos el slogan ÚNETE. 
Hemos elegido la tipografía Midnight Valentine, una tipografía caligráfica para conseguir ser más cercanos con el mensaje.
A través del cartel publicitario hemos querido expresar el concepto de unión mediante la sidra, que el espectador se una al consumo de nuestros productos en compañía de sus amigos, por ello, lo hemos transmitido mediante una fotografía de dos “culinos” de sidra sujetados por una mano haciendo así que el espectador tenga ganas de ser él mismo el que coja uno de ellos, hemos elegido un fondo verde y azul el cual nos lleva a la costa asturiana, nuestra localización y la de nuestra materia prima, destacando en blanco nuestro slogan ÚNETE acompañado de la explicación “nuestra sidra te está esperando”.
Para la realización de nuestro spot publicitario hemos querido hacer sentir a la gente ese ritual de abrir una botella, disfrutarla en buena compañía. Por ello en este vídeo mostramos como recogemos la sidra bien fría, la descorchamos y levantamos la botella hasta conseguir ese perfecto escanciado donde conseguimos el espalme de la sidra lista para beber y ahí aparece una segunda persona que recoge el segundo “culin” y los dos lo beben, seguidamente aparece nuestro logotipo y a continuación nuestro slogan ÚNETE. Para el tema de la música queríamos dar esa sensación de cultura asturiana a través de su famosa gaita pero nos resultaba demasiado anacrónico y le queríamos dar otro punto de vista por ello recurrimos a la moderna pero a la vez tradicional gaita eléctrica del gran Hevia, un asturiano que al igual que nosotros le quiso dar un giro, una nueva vida a la tradicional gaita por ello nos identificamos enormemente con él, la canción elegida es Tanzila.
elpumar
5
54
0
Published:

elpumar

5
54
0
Published: