Juan David González España's profile

Aguila Cero | Diseño de etiqueta y pack

Águila Cero
año 2018
Águila Cero es una bebida no alcohólica, promocionada cómo cerveza sin alcohol. 

Para este producto existente en el mercado, se propone el rediseño de su etiqueta y empaque de fourpack, bajo la consigna de aumentar sus ventas y el posicionamiento en la mente de los consumidores.
Se realizó un diseño de etiquetas que se complementa con el fourpack en cuanto a la interacción que tienen entre ellos y el consumidor mediante un efecto visual.
Todo ese efecto se cobija bajo el concepto de alegrarse por el momento que se vive y con quienes se comparte. 

Con el copy "Levantemos una porque la alegría está en el momento y con quienes lo compartimos" se invita al consumidor a la interacción con el empaque; levantar la botella y ver cómo el rostro de la etiqueta cambia de estar triste a estar alegre. 
Empleando solo rojo y azul, con ayuda de un filtro rojo translúcido, se logra generar un efecto visual en donde el rostro en la etiqueta cambia al sacar la botella del pack.

Se complementa la etiqueta principal con otra en el cuello de la botella, donde se ven los dos rostros, ayudando a entender el concepto y el efecto.

El prototipo fue impreso en adhesivo metalizado color plata, usando solo tinta roja, azul y blanca. En el pack se hizo un corte de troquel en donde se encuentra la etiqueta y de adhirió un filtro plástico traslúcido rojo. Al cartón del pack se le recubrio con el mismo adhesivo que las etiquetas.
Este fue un proyecto académico realizado por Juan David González y Sebastián Endo para la Universidad Autónoma de Occidente en el taller de diseño de empaques.
Aguila Cero | Diseño de etiqueta y pack
Published:

Aguila Cero | Diseño de etiqueta y pack

Diseño de etiqueta y pack que invita a la interacción con el consumidor mediante efectos visuales logrados con el uso de tintas roja y azul junto Read More

Published: