Parquea Fácil y Arrienda tu Parqueadero
Este fue un proyecto de emprendimiento desarrollado durante los meses de Octubre y Noviembre de 2017 en la ciudad de Bogotá con T2 Labs, un estudio académico conformado durante un taller de aplicaciones en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Era necesario trabajar con un cliente real y precisión técnica era vital ya que los requerimientos del sistema eran muy puntuales.
La idea cobro sentido y enfoque una vez hicimos evidente la dificultad de los conductores de la ciudad de Bogota la ubicación de un parqueadero donde poder dejar su vehículo. Además el deseo de dueños de parqueaderos privados en poder ganar un dinero extra haciendo uso de este a través de la aplicación, solidificaba aún más la idea.
A través de algunos focus group en la que se expuso la idea en diferentes casos de uso, notamos cuales eran las principales funcionalidades con las que debería contar un sistema de este tipo.
El proyecto contaba con poco tiempo para presentar una idea de las principales funcionalidades y una idea de la marca. Con ayuda de softwares como Sketch y Adobe Illustrator pudimos trabajar simultáneamente ambas ideas para presentar un flujo del "Prototipo T" establecido como MVP.
Una vez el "Prototipo T" estaba listo, pusimos en prueba a través de dos métodos: 1) Prototipo en papel y 2) Prototipo de media fidelidad usando la utilidad que ofrece marvel app para este tipo de casos.​​​​​​​ En ambos casos recibimos feedback de diferentes aspectos que nos permitieron hacer ajustes sobre la marcha para ponerlos en prueba nuevamente.
La metodología SCRUM fue la encargada de guiar un proyecto que solo contaba con 9 semanas y un equipo de 3: Cristian Ceballos, Juan Manuel Franco y Juan Diego Gomez. Un backlog 
PROTEQ APP
2
13
0
Published:

PROTEQ APP

2
13
0
Published:

Tools