user's avatar
Branding Domitilia
Desde Brands&Comm recibimos la petición de crear una marca para una nueva empresa inmobiliaria de nueva generación pero con las garantías de una inmobiliaria de toda la vida, muy centrada en las personas, tanto en los vendedores como en los compradores, con un trato cercano y familiar. 

Se trabajó, en el ámbito de la identidad verbal, el naming y el tagline. 

En el ámbito de la  e identidad visual, el logotipo, la paleta cromática, las tipografías, el estilo fotográfico, el sistema de layout y el sistema de firma.

DOMITILIA es el nombre de esta nueva inmobiliaria. Es una palabra con raíces romanas, clásicas, y con sufijo moderno. Hace referencia a la "Domus" romana y tiene reminiscencias romanas también en el imaginario histórico: Domitila fue nieta y sobrina de emperadores romanos y mártir cristiana. Domitilia es fácilmente asociable a la palabra "Domicilio" y al mismo tiempo, el sufijo ilia le da el movimiento, la acción propia de una inmobiliaria. También comparte sufijo con "Familia". Nos recuerda la casa familiar, y también habla del trato familiar que te dispensa la nueva inmobiliaria.

El tagline es "Clásicamente modernos". No solo responde a la tipología de inmobiliaria, que se refleja en el nombre, sino también al gusto de los clientes. Es un tagline paradójico, contradictorio, igual que el estilo de cada una de las casas que vende y compra Domitilia. El estilo de cada casa es muy personal, y siempre suele tener un punto de contradicción que hace a cada casa única e irrepetible, como las personas que viven en ella. 
En el ámbito de la  e identidad visual, se ha trabajado el logotipo, la paleta cromática, las tipografías, el estilo fotográfico, el sistema de layout y el sistema de firma.

Como el naming y el tagline apuntan, "clásicamente modernos", el logotipo es una mezcla de estilos clásicos y modernos. La tipografía es clásica, pero la "O" incorpora un trazo nórdico que moderniza el conjunto. Además, ese trazo es el que va a pautar los grados de las diagonales en el logotipo y en todo el sistema de layout. El uso de ese recurso en el logotipo le da profundidad. La palabra Domitilia, escrita en una minúscula que moderniza, se recorta en dos. La parte de arriba quiere significar un techo, representado en el prefijo DOM (de "domus", en donde el trazo de la O puede recordarnos la diagonal que dibujan los tejados a dos aguas) y la parte de abajo, ITILIA, quiere representar una familia. Los ascendentes y descendentes de la tipografía, y los puntos de las íes, nos pueden recordar a los distintos miembros de la familia.

La paleta cromática de la nueva consultora mezcla los colores fríos y serios de un sector como el de la inmobiliaria, y le da a la vez un toque cálido, que también lo recoge la paleta secundaria. 

En las tipografías se ve también esa mezcla de lo clásico y lo moderno. Se usa la tipografía Lora para el logotipo y grandes titulares y la Montserrat para textos menores. 

El sistema de layout y de firma se forma con la diagonal, con los mismos grados que el trazo de la O de Domitilia. 
Branding Domitilia
2
70
0
Published:

Branding Domitilia

Identidad verbal (naming, tagline) e identidad visual (Logotipo, paleta cromática, tipografías, estilo fotográfico, sistema de layout y sistema d Read More
2
70
0
Published: