MIYENDO - THE GAME

Proyecto
MIYENDO es un juego de mesa para aprender sobre arte y disfrutar con tus amigos y familia.
Fecha
2019
¿De qué va esto?
Llegarás a ser el mejor pasante de arte de uno de los museos más reputados del mundo, comprarás y venderás obras de arte de las vanguardias artísticas para mejorar la fama y el prestigio de tu museo.
Tipo de proyecto
Proyecto estudiantil 
MIYENDO es un juego de mesa con el que poder aprender de arte y pasarlo bien con tus amigos y familia. Este juego esta inspirando en las vanguardias artísticas.

Se ha creado el logotipo a raíz de la letra M de la tipografía utilizada, duplicando el carácter y confrontándoles, basándonos en la parte principal de la forma de dos cartas superpuestas. 

MIYENDO significa vanguardia, viene del idioma Nyanja, del África del Sur, se ha reflejado el nombre en otro idioma para referenciar la diversidad y otra cultura social.
Se ha querido reflejar no sólo el nombre del juego, sino en su imagen también el estilo de las vanguardias.

Para la realización del packaging, se pensó en hacer algo diferente e innovador. Se decidió que el tablero fuese la base de la caja y la tapa se hizo de forma que disimulase el tablero y visualmente fuese atrayente para nuestro público objetivo. 

Por eso, el diseño del tablero es semiplegable (no se pliega del todo, solo hasta los 90º). Este consta de 4 huecos de diferente numeración y uno a mayores sin numeración donde se van colocando las diferentes obras a subastar. A su vez disponen de dos cavidades en las que se apoyarán dos mazos de cartas para robar. 

Se pensó en aplicar de forma gráfica la diversidad cultural, mostrando varios museos de diferentes continentes; cada uno de los museos corresponde a un jugador. 

Dentro encontraremos otra caja en la que estará la baraja. También estará un dado hecho a mano y las instrucciones de juego.
El arte es algo muy importante en nuestra sociedad, por lo que se ha decidido que este juego fuese un impulso para el conocimiento y tuviese un fin educativo que se pudiese usar también en las aulas.

Se contemplo la posibilidad de crear futuras ediciones con packs de cartas con diferentes tipos de vanguardas para ir completando poco a poco el juego con todas las vanguardias existentes.

Finalmente, tener en cuenta que tanto la impresión como la entrega del producto se usarían papel y tintas que respetan el medio ambiente para ser un producto más ecológico.
Thanks for watching!
Follow us on Instagram!
@lachicalinterna ​​​​​​​@tutemdesign
MIYENDO - THE GAME
Published:

MIYENDO - THE GAME

Miyendo es un proyecto de un juego de mesa de cartas, con el que poder aprender y poder aprender y pasarlo bien con amigos y familia. Este jueg Read More

Published: