Memorias no mueren
¿Qué nos dicen los árboles? No sólo relatan genealogías de destrucción y deforestación. Hay que saber leer a los árboles. Sus anillos nos cuentan todo lo ocurrido en los años que estuvieron floreciendo. Hablan de la belleza de sus hojas, de la savia que corre por sus capilares... como memorias que nunca se olvidan. Pero nadie las lee. Escribimos nuestras historias sobre las que se mantienen en la celulosa con la que hacemos nuestros libros. Sin embargo, eso lo que hace es enriquecerlos aún más. No sólo contienen una historia que narra el autor sino que también cuentan las historias de ese árbol que vivió. Sin embargo ¿qué pasaría si pudiésemos verlas por separado? ¿Si ellos nos mostraran todo lo que han visto sobre las páginas del papel que nosotros hacemos y nosotros les susurráramos nuestros deseos, para hacerlos parte de su historia?
Este proyecto se trata de un proyecto seleccionado por el “Proyecto Espora” para la feria del libro de artista “MásQueLibros”, expuesto en la papelería Palma Papel, Madrid en 2015. 
Su forma nace de un tronco de madera de encina encontrado y dividido en dos mitades. Para realizar la intervención, hice un escaneo del tronco y coloqué de forma digital un fragmento de la historia de los Ents, pastores de árboles, siguiendo las líneas naturales de la madera. Posteriormente apliqué gel medio acrílico para realizar el transfer del texto impreso al tronco real mediante un humedecimiento del papel y frotado del mismo. 
Memorias no mueren
Published:

Owner

Memorias no mueren

Published: