CONCURSO | Edificio Ensamble - Universidad de los Andes

Concurso | Edificio Ensamble - Nuevo Bloque P
Universidad de los Andes
Luis Calderón y Alvaro Ramirez
Panel
Vista aerea
1. CONECTIVIDAD
             El edificio es un elemento articulador que permite la conexión entre varios puntos importantes de la universidad. Se conecta: hacia el norte con el Bloque T, hacia el sur con el Bloque Q y el sendero que dirige al el centro deportivo, hacia el nororiente con el bloque Tx, R y Villa Paulina y finalmente hacia el occidente con el bloque K, P1 y el Campito de San José.
            2. MOVILIDAD Y EVACUACIÓN
        El edificio cuenta con dos puntos fijos de escaleras: una de emergencia con salida a el edificio Tx y a la Av Circumvalar a nivel de segundo piso; la otra, con salida a la plaza del edificio P. Esto, con el fin de garantizar la correcta evacuación hacia puntos de encuentro de estudiantes y profesores. Por otro lado, cuenta con dos ascensores y un montacargas para la movilidad de instrumentos pesados. 
3. PATRIMONIO
          En el proceso de diseño del edificio, los arboles fueron determinantes para la forma de este, ya que se tuvo en cuenta que no solo son patrimonio si no que también son puntos de referencia e hitos dentro de la universidad. Por ello, el edificio se implanta de tal manera y tiene ciertos gestos con los cuales se integra con los árboles y, los hace parte de la composición para que ninguno de estos se vea afectado, o tenga que ser removido.
     4. ACTIVIDAD
             Actualmente los estudiantes de música practican de manera informal con sus instrumentos en el Campito de San José y sus alrededores. Este edificio propone ahora, dos grandes espacios a manera de teatrino para trasladar esta actividad. Los estudiantes pueden practicar de manera informal con sus instrumentos, o inclusive hacer pequeños conciertos e intercambiar conocimiento.
5. PLAZA
Por otro lado, en el caso de un evento mas grande e importante, el edificio propone una plaza que involucra el Bloque T, el Bloque K y el Centro de practicas musicales P1, en la que se puede desarrollar un gran concierto. Y de esta manera, llevar la música a donde se hace la música.   

Vista del teatrino y rqlacion con el Bloque T
Vista de terraza y relación con los cerros orientales
Vista general de proyecto
Equipo de Trabajo:
Angiee Calderón, Daniel Alzate, Andrés Perlaza, Alvaro Ramirez, Manuela Orozco.
CONCURSO | Edificio Ensamble - Universidad de los Andes
Published: