• Add to Collection
  • About

    About

    Trabajamos en las aplicaciones gráficas de la marca ofBridges&Borders
    Published:
Aplicaciones gráficas de: Of Bridges & Borders
 
Mayo - Julio de 2011
 
Introducción
Of Bridges & Borders es un proyecto cultural multidisciplinario transfronterizo. Como ciertas obras de teatro o películas, este proyecto nace a raíz de un libro realizado y editado en octubre del 2009.
A través de dicha publicación, artistas, músicos, arquitectos y pensadores de 17 países se reunieron para presentar una amplia gama de posiciones artísticas y visiones.
Hoy, Of Bridges & Borders es con un conjunto de contribuciones que tendrá lugar a través de exposiciones, intervenciones urbanas, conciertos y conferencias y cuyo formato varia entre las instalaciones, el videoarte, el cine, la arquitectura, la música y las performances con las que Of Bridges & Borders busca provocar nuevas formas de lectura por proximidad, diferencia, comparación y contradicción en el ámbito cultural.
Of Bridges & Borders reúne en Fundación PROA a ocho artistas visuales de todo el mundo, cuyos trabajos dialogan entre sí. Las texturas y los formatos que cada artista utiliza en este proyecto son universales, logrando un recorrido visual que va desde el minimalismo al arte caótico con contenidos y temáticas abordadas desde un punto de vista formal, político o estético.
Estos artistas de varios países, pero de una misma generación, llegan con visiones y vocabularios diferentes para abordar la globalidad que está presente, cada vez más, en nuestras vidas cotidianas. Este asunto, fundamental en las preocupaciones actuales, es particularmente interesante a la hora de analizar la diversidad de formatos y estéticas que toma el proyecto en manos de los artistas.
No solo nos encontramos con puentes evidentes que se generan entre los proyectos y los artistas, sino que también notamos claras fronteras que dividen las tendencias del arte actual, en relación a los vocabularios y los públicos.
Abordamos el proyecto como un proceso de producción de obras nuevas que se realizan especificamente tanto para los espacios de la Fundación, como para su contexto socio político y geográfico. A partir de allí, se invitó a los artistas a pensar piezas que, en la mayoría de los casos, se producen especificamente para esta exposición, considerando las particularidades de Fundación Proa.
La selección de artistas se compone de tres suizos: Thomas Hirschhorn, Fabrice Gygi y L/B, un italiano: Gianni Motti, un español: Josep-María Martín, un cubano: Carlos Gariacoa, un alemán: John Bock, y un argentino: Jorge Macchi.
Curador Segismundo de Vajay
Encontré este video en Vimeo que muestra las obras realizadas.