Iván Izquierdo Fernández's profile

Identidad de producto - Crapuloso

Se nos propuso la creación de una identidad de producto para el concurso EtiquetaNews 2019: https://www.etiquetanews.com/
 
Se trataba de la creación libre de la marca y del etiquetado de un vino.
Para comenzar, se realizó un estudio del producto en el mercado. Nuestro producto debía ser de un coste medio - bajo. Se hizo el estudio según los valores pertinentes que condicionaban el producto (creados), para reducir y hacer más cómoda la investigación (al tratarse de un producto ficticio).

Se plasmaron visualmente en un moodboard aquellos valores que escogimos del mapa conceptual.
Este casting tipográfico en particular fue bastante interesante ya que a medida que se probaban tipografías, se iban descartando o afirmando aquellos matices que tendría el vino en el caso de tratarse de una persona como hemos venido definiendo, "crapulosa". 
Entre las propuestas podemos encontrar esos matices que diferenciarían la comunicación de la marca: De mayor a menor grado de ingenuidad e inocencia (de izquierda a derecha) al tratar la marca de manera más ilustrada. Finalmente se escogió la más seria y la que hacía un juego visual más conceptual e interesante entre el logotipo y el isotipo volteándolo.
Identidad de producto - Crapuloso
Published:

Identidad de producto - Crapuloso

Identidad de un producto vinícola a raíz del concurso de EtiquetaNews. Desarrollo de identidad, marca y etiquetado.

Published: