Vicky Farace's profile

Qué Tarde, Aplicación para reducir Estrés

Qué Tarde, Tarde y Qué - Aplicación​​​​​​​
Esta App tiene como función medir el estrés generado en los tiempos de traslado en nuestras rutinas en la ciudad y otorgar semanas en sugerencias que permitan reducirlo.
Este proyecto lo ideé en el marco de Diseño Gráfico 3, Cátedra Wolkowickz.  
Implicaba pensar un dispositivo de organización temporal y crear algo que aún no existiera

Protopersona:
Es joven, que recorre largas distancias al  día en su rutina, trabaja y estudia y siempre está apurado, estresado por no llegar a tiempo en una ciudad en donde el tráfico es variable e impredecible.

Investigación previa: 
¿Cómo percibimos el tiempo con los lentes del estrés? Me obsesioné con la subjetividad del paso del tiempo. ¿Cuándo sentimos que pasa muy lento y cuándo muy rápido? ¿Qué situaciones modulan dicha percepción? Las situaciones de tráfico pueden dilatar el tiempo y que a su vez, cuando una situación nos resulta conocida, el tiempo se pasa más rápido. Esta contradicción estresa a la persona, y con ese estrés quise trabajar.

Un dispositivo móvil pone en juego la geolocalización. Nuestros celulares generan data todo el tiempo y al trasladarnos les damos input constantemente. 
Con los datos corporales que pueden obtenerse de apoyar el pulgar y el grado de dilatación de las pupilas , o los datos emocionales al analizar la cadencia de la voz, se  genera un Índice del estrés del cuerpo del Usuario (ya que se han registrado sus parámetros como primera configuración en estado relajado).

Desafíos propios:
Quise explorar el Motion UI y reducir las palabras de la interfase al mínimo, que la animación guiara el input. 
Qué Tarde, Aplicación para reducir Estrés
Published:

Qué Tarde, Aplicación para reducir Estrés

Published: