La Guaca (Branding)

LA GUACA
Dulces La Guaca, es una empresa santandereana dedicada a la elaboración y comercialización de dulces típicos de la región, cumpliendo con rigurosos procesos de calidad. Nacida en el año de 1989 por el señor Jorge Martínez, un comerciante de los alrededores del aeropuerto de Lebrija, Santander, quien se dejó conquistar por el sabor del jugo de piña y tomó la decisión de comercializar este producto, mezclado con vodka. 

María Gabriela Martínez, hija y hoy gerente de la empresa dulcera; en aquel entonces, realiza un viaje en compañía de su madre a la ciudad de Bogotá y decide traer a su padre, una caja de dulces de sidra, lo que le generó la idea de fabricar y comercializar dulces artesanales al estilo pasa bocas, utilizando los conocimientos culinarios de su madre y una amiga de la familia, hasta lograr la creación de recetas propias que, hasta el día de hoy, los hacen destacarse en toda la región. 
Respecto al nombre de la empresa “LA GUACA”, se planteó por tradición y hace honor a la actividad que realizaba su familia de buscar guacas de indios Guane dentro de la finca familiar, ubicada en la Mesa de Los Santos. 


En primer lugar, se buscó una forma clara y única de comunicar la marca como empresa productora de dulce típico de la región y no como empresa dedicada a la distribución de alimentos en general; por lo cual, se denomina finalmente como LA GUACA Dulce Artesanal, basando su diseño en la representación de herencia, tradición y prestigio, el cual se encuentra orientado hacia un público objetivo muy especial.


​​​​​​​Créditos:
Cliente: La Guaca Dulce Artesanal                                 Director Creativo: Iván Rosales
Agencia: Grupo Creativo Orión

La Guaca (Branding)
Published:

La Guaca (Branding)

Dulces La Guaca, es una empresa santandereana dedicada a la elaboración y comercialización de dulces típicos de la región, cumpliendo con riguros Read More

Published: