Muchos autores dicen que es erróneo sentirnos impotentes ante las adversidades o sentirnos insignificantes ante cualquier reto de la vida porque un solo paso, un pensamiento o una pequeña acción por inocente o débil que sea, es capaz de poner en marcha un mecanismo cuyas consecuencias somos incapaces de prever.

Un ejemplo claro de esta forma de dimensionar esta idea, lo podemos ver en la causa de la lucha en contra de la homofobia, que surgió de pequeños grupos LGBT+, de sus pequeñas acciones y la consecuencia posterior no se podían prever, ni imaginar, acabaron consiguiendo ganancias y mejoras a su favor, cada vez más consensuada, en materia legal y social.

Aunque todavía persisten diversas intensidades de sectores contrarios defensores del odio, la comunidad sigue yendo por un camino jalonado por procesos de resiliencia.

 «Se dice que el aleteo de una mariposa desencadena un huracán al otro lado del mundo». Opuesto a esta cita, a nosotros nos gustaría creer que cuando Helenor bate sus alas desencadena resiliencia y respeto a la diversidad por todo el mundo. 
Tú desde qué cara lo ves
Producto editorial reversible: La dimensión del odio
Producto editorial reversible:  Introducción a la dimensión del odio
La infografía de la dimensión del odio
Producto editorial reversible: La dimensión de la sexualidad
Producto editorial reversible: Introducción a la dimensión de la sexualidad
La infografía de la dimensión de la sexualidad
Efecto Helenor
Proyecto académico de Fin de Estudios 2018/19
Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez
Efecto Helenor
Published:

Owner

Efecto Helenor

Efecto Helenor trata de los pequeños pasos en el proceso de resiliencia ante las adversidades que el caso de la comunidad LGTB+ demandan igualdad Read More

Published: